San Marcos Sierras, mucho más que ríos y bellos paisajes

La miel artesanal de producción local es parte de la identidad autóctona de San Marcos Sierras. Por eso, es a base de miel que se elaboran los platos gourmet a cargo del chef Sebastián Peña, que trabaja en el restaurante Keparece (ubicado al frente de la Secretaría de Turismo en la Plaza Cacique Tulián).

Este pueblo del noroeste cordobés genera gastronomía de calidad, como en el caso de la pechuga de pollo glaseada a la mostaza con miel artesanal. La pechuga se cocina a fuego lento con vino tinto, condimentada con ajo, laurel, mostaza y guinea. Con un margen de dos horas, se glasea la pechuga en un sartén, tapándolo con papel aluminio durante todo el proceso. El vapor que produce la cocción le otorga la humedad necesaria para evitar que el fondo quede pegado. Una vez que está grillada la base del pollo, se agrega vino tinto y se lo da vuelta, agregándole un caldo de gallina. Finalmente, se tapa otra vez el sartén con el papel aluminio y se lo deja reposando a fuego lento.

Este original menú se acompaña con una guarnición que consta de: rúcula, tomatitos cherry, olivas negras, quesillo de cabra (en dados) grillado, condimentando con ají molido y pimentón.

Del igual modo se puede cocinar carne de cerdo o roja, pero el proceso del glaseado dura aproximadamente 4 horas, hasta que se desarme la carne con la mínima presión de una cuchara. Por otra parte, la innovación gastronómica incluye elaboraciones artesanales de pasta, como ñoquis de hongos de pino, rúcula y calabaza, con distinguidas salsas de la casa.

Créditos: @lucasartdeco 

Contacto 

Restaurante Keparece N° de Teléfono: +54 9 (3549) 547100 

Redes Sociales: Instagram

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido