Aerosilla Carlos Paz: Una escapada para disfrutar

Una de las atracciones que tiene Córdoba para disfrutar de estas vacaciones es el Complejo Aerosilla, en la localidad de Carlos Paz.

La Aerosilla tiene 1 km de recorrido y conduce a una terraza-mirador ubicada en un cerro, que nos ofrece una magnífica vista de la ciudad y alrededores.

El complejo posee atractivos dignos de conocer, recorrer y transitar en familia y con amigos, a saber:

Telesilla

Si decidimos visitar el complejo, podemos utilizar la telesilla, que cuenta con un recorrido de 600 metros y un despegue máximo de unos 15 metros, en un sistema de cable carril. Cabe destacar que mientras ascendemos o descendemos podemos obtener una vista sin igual.

Acuario y serpentario

Se trata de una extraordinaria muestra de animales exóticos. Podemos recorrer los sectores del acuario, con más de 70 peceras con peces de río y de mar; además, el sector de serpentario y los sectores de Taxidermia, Nutriario y Museo.

Sendero Autóctono

Es un recorrido por la sierra de 1000 metros de extensión, pensado para que toda la familia pueda acceder a sus caminos.

Allí, se puede disfrutar de la flora y fauna autóctonas y compartir una caminata con familiares y amigos.

Zonas de descanso y miradores

Están creadas para contemplar el paisaje. En la cima del cerro se disponen áreas de descanso con cómodos bancos y mesas. Los visitantes  pueden llevar su equipo de mate.

Museo de la Primera Aerosilla

Aquí, nos enseñan cómo fueron los inicios de la primera Aerosilla de Latinoamérica. Exhibe fotos que cuentan los 60 años de trayectoria del complejo.

Regionales

También, se puede recorrer la plaza de Comercios Regionales, donde uno puede llevarse el mejor recuerdo y regalo: dulces artesanales, salames coloniales, queso y un sinfín de otras exquisiteces.

Cómo llegar AQUÍ

Más información AQUÍ

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido