Los Terrones: el clásico imperdible en Punilla

Los Terrones se ubican a 17 km de Capilla del Monte, transitando por ruta nacional 38. Antes de llegar a la localidad de Charbonier, se ingresa por ruta provincial 17, en un camino de ripio consolidado de 7 km, hasta llegar al parador.

El Parque Autóctono, Cultural y Recreativo Los Terrones es, una obra maestra de la naturaleza. Un lugar con grandes y profundos “cañadones”, rocas anaranjadas y amarillas, que le dan un marco único a la paleta de colores que se registra visualmente. El agua pura y cristalina hace de los arroyos espejos transparentes. En el aire, destaca el vuelo maravilloso de los jotes y los cóndores, que luego descansan en las cimas de las montañas.

A través de un trekking de dificultad media-baja, en dos tramos bien definidos, comienza una caminata corta de unos 20 minutos, en un rango de 300 metros y dos pendientes muy elevadas. Se desemboca en un mirador maravilloso, observándose una amplia panorámica del oeste serrano de la provincia. El segundo recorrido dura 2 horas: descendiendo por un arroyo cristalino durante 800 metros, en el trayecto se puede subir por escaleras de hierro tipo marineras, que están incrustadas en las rocas. Después de los 800 metros se ingresa a un cañadón, donde se genera un microclima mucho más húmedo, de carácter casi selvático. Saliendo del cañadón –con paredones rocosos que tienen entre 100 y 120 metros de altura– aparece una empinada cuesta que lleva unos 15 minutos de ascenso. Es la cima y el punto estratégico del mirador dentro del parque. 

Luego, se baja lentamente hasta el Parador donde está ubicado el estacionamiento de los vehículos. Toda la aventura tiene una duración de dos horas y media.

Créditos: @lucasartdeco 

Contacto 

Los Terrones N° de Teléfono: +54 9 (03548) 418914

Redes Sociales: Instagram

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido