Río Ceballos, cautivante, moderna y natural

FOTO: web rioceballos.gob.ar

En el corazón de la región de las Sierras Chicas encontramos un refugio natural de enorme belleza y muy cerca de lo urbano. A sólo 32km. de Córdoba capital, por ruta E 53, llegamos a la ciudad de Río Ceballos.

Conservando la tranquilidad de una ciudad pequeña, el centro ofrece comercios de variadas características. Empezamos por allí el recorrido para tomar sugerencias y disfrutar del paseo.

Hay opciones para todos los gustos: Río Ceballos ofrece turismo natural como senderismo, avistaje de aves y recorrido por reservas geológicas e hídricas.

Recorremos 7km. más hasta llegar al dique La Quebrada, parte de una Reserva Hídrica Natural de 4200 hectáreas. En este dique no sólo es posible practicar deportes náuticos, nado y buceo, sino que también es un espejo de agua apto para la pesca. Sin el coraje necesario para esto (aunque será la perfecta excusa para regresar) tomamos camino para realizar un trekking por el enorme predio que comprende la reserva, bordeando el cauce del arroyo Los Hornillos.

DIQUE LA QUEBRADA – FOTO WEB rioceballos.gob.ar

La caminata nos regaló uno de los paisajes más instagrameables  de Río Ceballos: la cascada de Los Hornillos. Este hermoso salto de agua está dentro de la Reserva La Quebrada, donde también están la cascada de Los Guindos y la cascada Quebrada de Tello. Lo cristalino del agua y la riqueza de flora y fauna del lugar combinan perfecto con el dinamismo del agua corriendo de manera constante. Las fotos aquí jamás salen mal!

CASCADA LOS CÓNDORES – FOTO WEB rioceballos.gob.ar

Al caer la tarde decidimos volver al centro para recorrer la tradicional feria de artesanos, donde es posible conseguir objetos únicos de decoración hasta degustar dulces y panes caseros.

PLAZA CENTRAL – FOTO WEB rioceballos.gob.ar

Río Ceballos es una combinación en perfecto equilibrio: ciudad cerca de todo, con paisajes de increíble belleza y actividades todo el año.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido