Dos de dos: Balneario Casa Bamba y Balneario La Toma

La geografía de la provincia de Córdoba la convierte en una de las mejores provincias para refrescarse en un curso natural de agua. La llegada del verano, caluroso y a pleno sol, invitan a armar un buen plan que incluya mates, río y descanso. Estas son dos propuestas para recorrer Córdoba, visitando hermosos balnearios.

BALNEARIO CASA BAMBA

A tan sólo 36km. de la ciudad de Córdoba se encuentra la Comuna de Casa Bamba. El balneario permite disfrutar del Río Suquía, caminar por senderos de amable vegetación y disfrutar del paisaje natural y tranquilo.

Si disfrutas de hacer senderismo, Casa Bamba es una excelente opción. Además, recorriendo estos pequeños caminos entre especies como helechos y piquillines autóctonos, llegamos a lugares bellísimos como la Cascada Indio Bamba, un salto de casi 7 metros que culmina en una “olla” (remanso de agua de cierta profundidad) de agua cristalina ideal para bañarse y refrescarse.

FOTO: IJ Travels – Flickr

Un detalle más: si disfrutas del tren, podés llegar a Casa Bamba en el Tren de las Sierras que inicia recorrido en la ciudad de Córdoba en la Estación de Alta Córdoba.

BALNEARIO LA TOMA

En Mina Clavero, a 143km. de la ciudad de Córdoba, por el Camino de los Artesanos, se encuentra el clásico y muy conocido Balneario La Toma.

El río Mina Clavero forma a esta altura de su desandar un paisaje imponente: enormes piedras forman ollas, remansos, remolinos y toboganes naturales que aportan disfrute para todos. El agua, transparente y fresca, cobra velocidad al pasar entre todos estos saltos y da vida al entorno visitado por muchísimos turistas cada año.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido