Condor Copina: para experimentar la naturaleza

El canyoning es un descenso en rapel por un salto de agua. Se puede realizar en las cascadas de Copina, a metros de los Puentes Colgantes.

A la localidad de Copina se puede acceder en vehículo. La actividad tiene como punto de encuentro el Almacén de Las Vertientes, donde comenzará este recorrido de exigencia baja, de unos 2 kilómetros y medio. En el trayecto se podrá disfrutar de las vistas panorámicas de las Sierras de Córdoba, hasta llegar a las cascadas del segundo puente colgante.

A la izquierda nos encontraremos con el primer salto de agua cristalino, ideal para iniciarse en el canyoning: la corta distancia de descenso y la apta inclinación, sin exceso de verticalidad, lo convierten en un sitio único y amigable para instruirse en este hobby. A la derecha el salto de agua es más pronunciado: una distancia de canyoning más larga, con tramos totalmente verticales y una apertura más impresionante, pues no se ve desde arriba la olla donde el recorrido termina.

Así dispuesta la fisonomía de la montaña, el turista comienza experimentando en la primera cascada, se familiariza, aprende la técnica y luego se traslada al otro salto de agua, donde vive la actividad de manera más intensa.

En Córdoba existen múltiples saltos de agua que se usan para canyoning, pero muchos de ellos requieren de conocimientos más avanzados y mayor destreza. Por su parte, los saltos de agua de Copina ofrecen una belleza natural inigualable y son de fácil acceso, sin la necesidad de recorrer largos caminos a campo traviesa. La experiencia dura entre 6 y 7 horas. Época de preferencia: en primavera y verano.

Más información

El punto de encuentro para salir hacia Copina es la ex Plaza Vélez Sarsfield, sobre la Avenida homónima. El transporte es auto gestionado y la excursión se puede abonar en efectivo, con depósito o con todas las tarjetas de créditos. No es necesario contar con equipo técnico, la empresa se encargará de brindar todo lo necesario: arnés, casco, cuerdas especiales, mosquetones, anclajes especiales para roca (todos los accesorios certificados y homologados por organizaciones internacionales, al igual que los protocolos de seguridad empleados). El límite de edad es a partir de los 9 años y no se necesita experiencia previa, solo ganas de disfrutar un fin de semana diferente y experimentar nuevas emociones.

Para este recorrido es importante contar con: comidas de marcha (tartas, sándwiches, frutas, nueces, pasas de uvas o cereales). Bolsas de residuos, ropa cómoda (pantalón largo), traje de baño, una muda de recambio, abrigo, zapatillas deportivas (un par de repuesto, pues se mojarán), protector solar, gorra, lentes de sol, recipiente para agua (se aconseja, mínimo 1 litro), botiquín personal, mate, cámara de fotos y bastones de trekking. El servicio incluye prestadores de turismo habilitados por la Agencia Córdoba Turismo, charla de seguridad, seguro y merienda de cierre de jornada.

Contactos 

Adriana Romano (Guía habilitada) N° de Teléfono: +54 9 (3541) 604040 

Redes Sociales: Instagram y Facebook 

Remigio (Guía habilitado) N° de Teléfono: +54 9 (351) 2393642

Redes Sociales: Instagram y Facebook

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido