Darío Capitani recorrió el Valle de Traslasierra de cara a la temporada estival

En un claro compromiso con el desarrollo turístico de Córdoba, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, efectuó un recorrido por el emblemático Valle de Traslasierra. Su jornada incluyó una significativa reunión con representantes del corredor turístico en San Javier y Yacanto, donde se abordaron diversas necesidades y estrategias para el impulso regional.

Durante el encuentro con autoridades locales y referentes del turismo en San Javier, se pusieron sobre la mesa diversas inquietudes y requisitos prioritarios para el Valle. Se hizo hincapié en el apuntalamiento y refuerzo de productos locales y regionales, así como en la planificación a mediano y largo plazo para el crecimiento sostenible de la industria turística.

Capitani reafirmó su compromiso con la región, destacando la importancia estratégica del Valle de Traslasierra en la oferta turística de Córdoba. Al respecto afirmó: “Es fundamental para nosotros visitar el Valle de Traslasierra, comenzando aquí en San Javier, donde encontramos un equipo dedicado que trabaja incansablemente por el turismo regional. Este valle es un destino destacado en verano, con su oferta de bodegas, gastronomía, playas fluviales y paisajes únicos al pie de las Sierras Grandes”.

Respecto a la temporada estival, Capitani enfatizó la fortaleza de Córdoba como atractivo nacional, a pesar del contexto nacional, resaltando la ubicación estratégica, la seguridad en las rutas que conectan los valles, la variedad en los servicios y precios. Manifestó “Pese al contexto estamos viendo datos alentadores, no solo desde el sector hotelero, sino que vemos una dinámica nueva, en el día a día, la gente realiza la reserva casi más cerca de salir de vacaciones, entonces; imaginamos una temporada que se va a ir creciendo día a día, va a ser buena y que sin duda va a estar por encima de los indicadores nacionales”.

Además, hizo hincapié en la necesidad de trabajar en el mediano y largo plazo para desarrollar herramientas que impulsen aún más el turismo como industria. “Estamos comprometidos con este desafío que tenemos por delante”, expresó Capitani, resaltando la importancia de esta labor para el crecimiento continuo y sostenible del turismo en la región.

La visita de Darío Capitani al Valle de Traslasierra no solo simboliza un respaldo a la región, sino también la firme intención de fortalecer la industria turística, consolidando a Córdoba como un destino de relevancia nacional e internacional en la temporada estival y más allá.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido