El Curso de Astroturismo comienza con cupos completos

Este miércoles 15 de mayo de 2024, dará inicio el esperado Curso de Introducción al Astroturismo, organizado por la Agencia Córdoba Turismo, la Secretaría de Ciencia y Tecnología, y la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la UNC.

Durante tres meses, 50 prestadores turísticos recibirán formación especializada en astroturismo, con clases teóricas de dos horas semanales y salidas al campo para prácticas observacionales. Las sesiones tendrán lugar en el Auditorio “Mirta Mosconi” del Observatorio Astronómico de Córdoba, ubicado en calle Laprida 854, Barrio Observatorio, Córdoba Capital.

El equipo docente está compuesto por prestigiosos profesionales del campo: Dr. Alejandro Martín Leiva, Dr. Carlos Bornancini, Lic. Román Vena Valdarenas, Ing. Javier Martín, Biól. Walter E. Cejas y el Téc. Com. Ricardo Villarreal, guía especializado en astroturismo.

El curso cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, quienes han contribuido a cubrir parte de los costos en convenio con el Observatorio Astronómico de Córdoba y la FAMAF de la UNC.

Agradeciendo el interés y entusiasmo de todos los postulantes, se espera que los participantes disfruten de una experiencia enriquecedora y llena de descubrimientos que aporten a brindar mejores experiencias turísticas en Córdoba.

Créditos: @red.imagen (Daniel Cáceres).

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido