Un recorrido por los policiales de Claude Chabrol

El Cineclub Municipal propone para esta semana un ciclo que rescata varias películas del director francés. “Inspector Lavardin”, “El infierno”, “Betty” y “La flor del mal” son los títulos que integran la grilla.

En relación a los crímenes que se relatan en sus películas, alguna vez Claude Chabrol manifestó: «No me interesan los ‘quien lo hizo’. Si uno oculta la culpabilidad de un personaje, está implicando que esa culpa es lo más importante de ese personaje. Yo quiero que el público sepa quién es el asesino, para que podamos considerar su personalidad. No me interesa resolver rompecabezas sino estudiar el comportamiento humano». De allí que sus películas indagan sobre los aspectos psico-emocionales de los criminales con una construcción colmada de detalles y sutilezas. Eso le ha dado un sello propio y característico dentro del género.

Nada mejor para apreciar ese modo de narrar de Chabrol, que este ciclo titulado «El Hitchcock francés: Claude Chabrol» que esta semana se proyectará en las instalaciones del Cineclub Municipal «Hugo del Carril».

Desde el jueves y hasta el domingo se exhibirán los filmes. «Inspector Lavardin», «Betty», «El infierno» y «La flor del mal», en las habituales funciones diarias de las 15.30, 18, 20.30 y 23.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido