Reuniones para afianzar las políticas turísticas

Se realizó en Villa Yacanto, una reunión de trabajo organizada por el equipo técnico de la Agencia Córdoba Turismo encabezado, Marcelo Valdomero, responsable de Relaciones Institucionales- y Marcelo Pagano -Jefe del Producto Turismo Alternativo; con los referentes turísticos del Valle de Calamuchita.

Estuvieron presentes los Directores y Secretarios de Turismo de Amboy, La Cumbrecita, Villa del Dique, Villa Ciudad Parque, Santa Mónica, Villa General Belgrano, Villa Rumipal, Los Reartes y Embalse, entre otras.

Los integrantes de la Agencia Córdoba Turismo aportaron su conocimiento técnico y visión sobre las necesidades que la región tiene para posicionarse en un mercado cada vez más competitivo y demandante.

Temas como el turismo extremo y de aventura, lo imprescindible de bancarizar los servicios, los operadores turísticos, el uso de internet como herramienta fundamental , la inserción en los mercados internacionales y las falencias de los suministros eléctricos y de comunicación, fueron debatidos entre todos los presentes.

La Agencia Córdoba Turismo, contando con la ayuda y colaboración de los municipios, se comprometió a implementar distintas acciones para ayudar al crecimiento sostenido, fomentando líneas de crédito, dando cursos de capacitación, trabajando en energías renovables y todo aquello que permita cambiar viejos paradigmas para transformar la actividad en la Provincia.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido