Tercera Procesión Lacustre en honor a San Roque en Villa Carlos Paz

En el año del Centenario de la ciudad de Villa Carlos Paz el próximo viernes 16 de agosto se realizará por tercer año consecutivo la Procesión Lacustre en honor a San Roque, Vicepatrono de la ciudad.

Como cada año la organización está a cargo de AS.HO.GA (Asociación Hotelera y Gastronómica de Carlos Paz, la Parroquia Del Carmen y el Club Villa Domínguez quienes una vez más convocan a toda la comunidad a revivir la tradicional ceremonia en la cual se pasea al santo en embarcaciones con el objetivo de pedir por salud y trabajo.

La concentración se realizará a las 14.30 hs del viernes 16, en el amarradero ubicado en Paseo de los Patos y Puente Uruguay. Desde allí a las 15 horas partirán tres embarcaciones sobre el lago de manera totalmente gratuita. Luego de navegar unos minutos las embarcaciones participantes harán una breve parada y allí el Presbítero Mario Bernabey bendecirá las aguas del lago.

Luego de un recorrido aproximado de 40 minutos se regresará al punto de partida, donde a las 16 hs se llevará a cabo la misa a cargo del Cura Párroco de la ciudad.

Es importante destacar que la procesión será acompañada por embarcaciones de las fuerzas de seguridad y demás instituciones vinculadas a la actividad en el Lago San Roque. Asimismo esta tradicional celebración contará con la presencia de autoridades locales y provinciales del ámbito público y privado.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido