Córdoba profundiza acciones para mantener su liderazgo como destino de reuniones

En el marco de la Feria Expo Eventos 2013, que se realiza en Buenos Aires durante esta semana, la Agencia Córdoba Turismo, con la adhesión del Cordoba Convention and Visitors Bureau, firmó este mediodía un convenio de colaboración recíproca con la prestigiosa asociación GBTA América Latina (Asociación Global de Viajes de Negocios) a través del cual la provincia de Córdoba generará acciones para posicionarse como destino líder en viajes de incentivos y eventos corporativos, tanto en el mercado nacional como en el internacional (prioritariamente Latinoamérica).

De este modo, la Agencia Córdoba Turismo se convirtió en miembro oficial de GBTA bajo el rubro “Membresía Aliada de América Latina”, con la posibilidad de captar mayor cantidad de grupos de Travel Managers (encargados de viajes) para la realización de Fam Tour y Fam Press en la provincia. Como contraprestación, la Agencia Córdoba Turismo pondrá en contacto a GBTA con las principales empresas locales vinculadas al rubro turístico.

A través de estas acciones, Córdoba consolida su liderazgo como destino de reuniones a nivel nacional e internacional.

¿Qué es la GBTA?

GBTA (Asociación Global de Viajes de Negocios), es una red de profesionales especializados en el segmento de reuniones, organizada por regiones. GBTA América Latina es una extensión de la organización mundial, cuyo propósito es convertirse en una plataforma para compradores y proveedores del segmento, con el fin de perfeccionar sus habilidades gerenciales, impulsando una red interactiva de profesionales de turismo de negocios en la región.

Reunión con hosted buyers

Por otra parte, este mediodía la provincia de Córdoba realizó una presentación especial como destino de congresos en el Hotel Panamericano de Capital Federal. Participaron de este evento, encabezado por el Director de Promoción y Marketing de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, 60 hosted buyers (compradores de destinos para la realización de diversos eventos), además de presidentes de asociaciones y entidades de diversa índole.

La Agencia Córdoba Turismo busca atraer de esta manera a esos compradores para que concreten sus eventos en nuestra provincia, basándose en sus ventajas competitivas, como lo son la conectividad aérea, su infraestructura hotelera y de centros de convenciones, además de los servicios profesionales orientados al sector.

También participaron de esta presentación el Córdoba Convention and Visitors Bureau, la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba y de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba.

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido