Se viene la 19° Edición del Festival del Pan Casero en Mayu Sumaj

Mayú Sumaj. Una nueva edición del Festival del Pan Casero se realizará los días 15 y 16 de enero en Mayú Sumaj, donde se presentarán Doña Jovita, Sombraitoro y Los 4 de Salta, entre otros. El predio techado ubicado a la vera de la ruta provincial Nº14 servirá de escenario para festejar los 19 años de uno de los eventos más importantes que tiene el calendario festivalero de Córdoba.

Mayú Sumaj se prepara con todo para recibir a los vecinos y turistas que se acercarán a disfrutar de los espectáculos musicales, el patio de comidas típicas, los entretenimientos para los niños, el sector de expositores y artesanos y fundamentalmente de la elaboración del pan casero aquel que le dio a sus familias la posibilidad de cimentar un futuro desde las laboriosas manos panaderas.

En esta ocasión, se montará además una feria de comidas típicas, un área para expositores y artesanos y un especial lugar donde se podrá observar cómo se cocina el pan casero en los hornos de barro. Fabián Flores, el jefe comunal de Mayú Sumaj, “Los vecinos de Mayú Sumaj invitamos a todos a transitar el camino de la tradición de nuestro pueblo. El Festival del Pan Casero recuerda la llegada de las migraciones de cordobeses que venían del sector noroeste de nuestra provincia y decidieron hospedarse en nuestra localidad”.

“Esos padres y madres buscaron un mejor futuro para sus hijos a través de la elaboración del pan casero, y todos los emprendimientos familiares se forjaron a base de sacrificio y trabajo. Y a través de ese esfuerzo, se brindó la posibilidad de que los jóvenes accedieran a sus estudios y tuvieran un oficio y una profesión”; reflexionó el mandatario, en declaraciones a este medio.

Este martes 12 de enero, a las 17hs, se realizará la presentación en una conferencia de prensa en “Alfonsina” en la ciudad de Córdoba capital.

El miércoles 13 tendrá lugar la conferencia de prensa en Villa Carlos Paz, en el hotel Los Sauces a las 11hs.

La grilla del Festival:
Viernes 15:
Dúo La Copla, Los 4 cantores del alba, Las voces de Gerardo López, Víctor Quinteros, Trajinante y Doña Jovita.

Sábado 16:
Samay, Hugo Frías, Por siempre Tucu, Los 4 de Salta, Ganadores del pre-Pan Casero, Gustavo Chazarreta, La Palabración de la tierra y Sombraitoro.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido