Enoturismo: Vinos producidos en Córdoba son reconocidos a nivel internacional

La impronta vitivinícola de Córdoba continúa posicionándose nacional e internacionalmente a través de distintos reconocimientos, que se otorgan a vinos cordobeses en concursos, certámenes y medios de todo el país y el mundo.

Estas menciones y premios no hacen más que reafirmar la importancia que tiene la provincia de Córdoba como destino para el enoturismo. En ese sentido cabe destacar el producto Caminos del Vino, el cual permite disfrutar de una experiencia única que combina paisajes serranos, viñedos para recorrer, con la posibilidad de alojarse allí, espectaculares bodegas y cavas para degustar excelentes varietales, todo esto en combinación con la historia de cada lugar.

En esta oportunidad el reconocimiento vino de manos del periodista chileno de vinos Patricio Tapia quien distinguió en su “Guía Descorchados 2021” a seis vinos de dos bodegas de la Provincia de Córdoba: TERRA CAMIARE Y RIO DEL MEDIO

La “Guía Descorchados” es una referencia internacional de los vinos del sur del continente americano, se publica en español, inglés, portugués y chino. Además, Patricio Tapia publica y aporta regularmente a prestigiosos medios internacionales referidos al vino como Wine&Spirits y Decanter.

La bodega cordobesa Terra Camiare, ubicada en la localidad de Colonia Caroya, sigue haciendo historia y cosechando premios con sus vinos.Ésta vez, la guía “Descorchados 2021” otorgó 94 puntos al Socavones Capitulum I SemillónVintage 2018, convirtiéndolo en el producto de mayor puntaje de la historia de Córdoba y ubicándolo primero en el ranking de esta cepa en Argentina.Elaborado con uvas cien por ciento Semillón, provenientes de finca Las Corzuelas, en Quilino.La técnica de vinificación que utiliza el enólogo de la bodega, Gabriel Campana, resulta de la fusión entre lo antiguo y lo moderno, logrando un producto innovador, digno de coleccionar y reservar para los momentos más alegres, emotivos y compartidos entre amigos o en familia.Es un vino de gran estirpe y de mucha personalidad. Fermentado y criado en barricas de roble francés, durante 12 meses.

La guía “Descorchados 2021” también otorgó destacados puntajes a otros tres vinos de Terra Camiare, que ya habían sido reconocidos mundialmente: Socavones White Blend 2018 (93 puntos), Socavones Gran Quilino 2018 (93 puntos) y Socavones OvumMalbec 2018 (92 puntos).

Por su parte la Bodega Río del Medio, ubicada en Los Reartes, Calamuchita, fue distinguida incluyendo en “Descorchados 2021” su MalavarSauvignonBlanc, con una calificación de 92 puntos ingresó al ranking de mejores vinos blancos, recibiendo la distinción de “Revelación”.Vino elaborado con 100% uvas del varietal se describe como salvaje y dulce, a la vista se presenta amarillo claro con tonos verdosos y en nariz con pomelo rosado y ruda. Vino de acidez marcada, final medio y persistente.

Tambíen se incluye en la guía El Tizunmalbec 2018. Con 92 puntos hizo lo propio y forma parte del “Ranking Mejores Precio Calidad Tintos”. Un malbec 100% de viñedos propios, con 12 meses de guarda en barrica de roble francés y americano

Seis productos que destacan el pasado y el presente de nuestros vinos, pero sobre todo marcan claramente cuál es el camino a seguir para el futuro de nuestra Córdoba como productora de vinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido