Erejomovich-Llanos ganaron el Rally de la Montaña 2014

Finalizó ayer la novena edición del Rally de la Montaña, que a lo largo de tres días recorrió los valles de Punilla y Calamuchita, con pruebas especiales en el Parque Sarmiento que reunieron a una multitud en la soleada tarde del sábado. Una Ferrari 365 de 1969, presentada por el binomio Bacanelli- Bacanelli, se adjudicó el Concurso de Elegancia.

Daniel Erejomovich, navegado por Gustavo Llanos con un AC Sport de 1938, logró festejar su primera victoria en el Rally de la Montaña, disputado este fin de semana a lo largo de tres jornadas por los valles de Punilla y Calamuchita, con la organización del Club 5C Sport y Claramunt Garage y el auspicio de la Agencia Córdoba Turismo.

David Nalbandián fue una de las grandes figuras de la prueba, a bordo de un Chevrolet Corvette 1964, navegado por Daniel Stillo. El tenista señaló que esta segunda participación en regularidad se debió a una invitación recibida y que sólo lo animó el propósito de divertirse, pero lo cierto es que fue el mejor clasificado del trío de “famosos” que integró junto a Ernesto Tito Bessone y Martín Christie.

El público cordobés siguió la competencia a lo largo de la ruta y se dio cita en forma masiva el pasado sábado en el Parque Sarmiento, para ver a los autos clásicos en acción y aplaudió a los participantes del Concurso de Elegancia que se desarrolló en el Paseo del Buen Pastor.

En dicho Concurso la Ferrari 365 GTC de 1969 tripulada por Máximo y Paula Baccanelli se llevó el premio “Best of Show”.

El recorrido de la segunda y última etapa, comprendió 28 pruebas especiales en 327,54 km uniendo Carlos Paz | 100 Curvas | Falda del Carmen | Bosque Alegre | Copina | Bosque Alegre | San Clemente | Potrero de Garay| La Cumbrecita | Los Reartes | Dique Los Molinos | Alta Gracia y pruebas finales en el circuito Gastón Perkins, en “La Fortaleza” de Oreste Berta.

Homenaje a los 30 años del Rally Argentina en Córdoba

Durante la cena de entrega de premios de esta novena edición del Rally de la Montaña, se realizó un homenaje a los 30 años del Rally Argentina en Córdoba, con un reconocimiento especial a David Eli, Coordinador General de la competencia. Gustavo Santos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, entidad que ha acompañado en forma permanente este tipo de eventos, le hizo llegar a Eli una plaqueta en mérito a la tarea cumplida a lo largo de tres décadas.

Luego a las 16:30 desde el Hotel Holiday Inn se pondrá en marcha la novena edición del Rally de la Montaña, uno de los eventos de autos sport históricos más importantes del país. Organiza el Club Córdoba Clásicos & Sport con la colaboración de Claramunt Garage y el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo. David Nalbandian competirá con un Chevrolet Corvette 1964.

Los autos sport históricos llegan una vez más a los caminos de Córdoba para disputar una nueva edición del Rally de la Montaña, una de las competencias que integran el campeonato denominado Triple Corona y que cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo.

La prueba se disputa por circuitos de montaña de asfalto, con especiales donde los pilotos deberán cumplir tramos con ritmo y manejo exigente en la modalidad de regularidad, cumpliendo promedios inferiores a 50 km/h.

David Nalbandian -ex tenista y actual piloto del Campeonato Argentino de Rally- hará su debut en esta prueba de regularidad, en la que también tomará parte Martin Christie, ex navegante de Jorge Recalde en el Rally Argentina de 1995 y Ernesto “Tito” Bessone.

David Nalbandian competirá a bordo de un Chevrolet Corvette 1964, navegado por el experimentado copiloto de rally Daniel Stillo. En tanto Martín Christie tripulará un Fiat 1500 coupé, navegado por su hijo. Ernesto Bessone competirá con un Fiat 1600 Coupé.

El público podrá ver los autos en el Parque Sarmiento y en el Buen Pastor

La prueba se pondrá en marcha este viernes a las 16:30 desde el Hotel Holiday Inn con rumbo a Villa Carlos Paz para la disputa de la primera especial.

El público de la ciudad de Córdoba podrá ver los autos en acción en el Parque Sarmiento, mañana sábado desde la hora 16. Las pruebas se disputarán desde la rotonda próxima a las escalinatas de calle Leopoldo Lugones y finalizarán detrás del Museo de Ciencias Naturales.

Una hora más tarde, a las 17, en el Paseo del Buen Pastor se realizará el denominado Concurso de Elegancia en el que se elegirá al mejor auto del evento y al mejor de producción nacional.

Es de señalar que el Rally presentará un parque de autos realmente excepcional, con autos Jaguar XK 140 y 150 varios Porsche 911 de distintas décadas, Mercedes Benz 280 y 500, Alfa Romeo de distintos modelos y hasta un Amilcar de 1927.

La segunda etapa prevista para el domingo 31 de agosto llevará a los participantes por rutas del Valle de Calamuchita.

Etapa 1 – A Viernes 29 de agosto

14:00 a 16:00 Verificación técnica-administrativa y entrega de documentación

16:00 Reunión de Pilotos en el Parque Cerrado.

16:30 Largada Etapa 1A Holiday Inn.

17:30 Super Especial

19:30 Llegada Holiday Inn Córdoba.

 

Etapa 1 – B Sábado 30 de agosto

08:00: Largada Etapa 1B desde Hotel Holiday Inn Córdoba.

La Calera | 100 Curvas | Icho Cruz| Copina | Falda del Carmen | Bialet Massé| Cosquín | La Cumbre.

12:30: Almuerzo en Golf Club La Cumbre.

14:00 horas: Los Cocos | GP La Cumbre | La Falda | Camino El Cuadrado| Río Ceballos | Córdoba | Parque Sarmiento.

16:30: Parque Sarmiento: Evocación Grand Prix Fórmula Uno.

16:45: Paseo del Buen Pastor de la Ciudad de Córdoba: Concurso de Elegancia y fin de etapa.

ETAPA 2- Domingo 31 de agosto

08:00 horas: Largada Etapa 2 desde Hotel Holiday Inn Córdoba.

Carlos Paz | 100 Curvas | Falda del Carmen | Bosque Alegre | Copina | Bosque Alegre | Potrero de Garay.

12:40: Almuerzo en Potrerillos.

14:45: La Cumbrecita.

15:30: Los Reartes | Dique Los Molinos | Alta Gracia.

16:00: “La Fortaleza” de Oreste Berta.

18:00: Llegada al Hotel Holiday Inn.

21:00: Entrega de premios en Hotel Holiday Inn.

Para saber más

www.rdlm.com.ar

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido