Eventos para disfrutar el fin de semana en Córdoba

Córdoba te invita a disfrutar este fin de semana en la provincia, con importantes eventos que abarcan los más variados gustos.

RIO CEBALLOS

DOMINGO 7 DE SEPTIEMBRE

GRAN DESFILE DE MASCOTAS EN RÍO CEBALLOS

Este domingo 7 de septiembre de 15 a 17 hs el anfiteatro Ricardo Rojas prepara la alfombra roja para las mascotas más coquetas. Participarán 50 animalitos de cualquier especie y los jurados elegirán a las que pasen a la última ronda del desfile, se seleccionará el mejor disfrazado, el más simpático, el más grande, el más pequeño y hasta el mejor peinado.

 

Las inscripciones son gratuitas y se realizan en la Dirección de Turismo de Río Ceballos, ubicada en Av. San Martín 4400. Los concursantes llenarán una ficha que llevarán el día del evento. De todos los finalistas quedarán 2 que en el mes de diciembre el público votará por TV para consagrar al ganador del año.

 

CIUDAD DE CORDOBA

 

SABINA EN CORDOBA

SABADO 6 Y DOMINGO 7

Los fanáticos de Joaquín Sabina en Córdoba tienen un motivo para festejar: el español se presentará el sábado 6 y domingo 7 de setiembre en el Orfeo Superdomo, luego de tres años de su última gira en solitario por Sudamérica.

 

Los conciertos forman parte del tour denominado “500 Noches para una crisis” y se realiza durante los meses de setiembre y octubre.

 

Como novedad, Sabina interpretará íntegramente y en el mismo orden su disco original “19 días y 500 noches”, editado hace 15 años, que fue su mayor éxito discográfico con medio millón de álbumes vendidos.

 

Además de esto, los temas más conocidos del cantante serán el complemento del repertorio de esta nueva propuesta en vivo, muchos de ellos con nuevos arreglos. La presentación de algunas creaciones de su nuevo trabajo discográfico completarán el contenido de los conciertos.

 

Las entradas están a la venta en Tiendas Vesta de Dinosaurio Mall de Alto Verde, Ruta 20, Dinosaurio Express de San Vicente y SuperMaMi de Salsipuedes o ingresando a la portal del Orfeo. Los precios van de $368 a $1127.

 

 

TARICO EN LA CIUDAD DE LAS ARTES

SABADO 6 Y DOMINGO 7

En la Sala Mayor de Ciudad de las Artes. El humorista e imitador Ariel Tarico presenta su nuevo espectáculo. También el sábado. Anticipadas de $ 200 a $ 250 en boleterías y puntos de venta de Autoentrada.

VIERNES 5 DE SEPTIEMBRE

MININO GARAY Y VIVIANA POZZEBÓN JUNTOS

A las 21 hs, en la sala Carlos Giménez del Teatro Real, San Jerónimo 66, se presentan dos figuras del mundo de la percusión en un concierto que recorrerá las últimas producciones discográficas de ambos. Minino Garay con Asado y Vivi Pozzebón con Madre Baile.

Con letras que hacen bailar alrededor de la realidad cotidiana por más ingrata que sea, este ensamble promete sacarle brillo a los parches y platillos. Ritmos afrolatinos, el folklore argentino y en especial el cuarteto, son las líneas generales que colmarán de ritmo la sala ubicada frente a Plaza San Martín. La entrada general es de 132 pesos; estudiantes universitarios y de escuelas de música con libreta 2×1, 209 pesos.

 

DISCO ES CULTURA

A las 21 hs en el Teatro Luz y Fuerza, Dean Funes 672, se realizará una nueva edición del ciclo Disco es Cultura con la presentación de Tanto, segundo disco solista del cordobés Fernando Rahe. La entrada general es de valor 55 pesos y pueden adquirirse de manera anticipada en www.edenenetradas.com.ar

SKAY Y LOS FAKIRES

A las 21, en Plaza de la Música (Costanera y Coronel Olmedo). El guitarrista ex Redonditos de Ricota vuelve con su banda para repasar sus discos y temas redondos. Anticipadas en Edén (Obispo Trejo 15, Patio Olmos, Paseo Rivera Indarte y Terminal de Ómnibus) a $ 200.

 

 

BRUNO GELBER EN CONCIERTO

El brillante pianista se presentará mañana a las 21.30 en el Teatro del Libertador San Martín, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Córdoba y con dirección de Guillermo Becerra. El programa contiene, como pieza central de la función, el Concierto para piano en La menor, Op. 16 de Edward Grieg, para lucimiento del pianista invitado. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro, a los siguientes precios: 390, 300, 250 y 170 pesos.

 

PACO GIMENEZ EL CANTANTE

El destacado actor y director se presenta esta vez como protagonista de un show musical. Paco Giménez canta boleros, bossa nova, jazz, blues y melódicos, acompañado por la guitarra de Rubén Cirigliano, este viernes 5, a las 21.30, en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real, San Jerónimo 66, con una entrada general de 77 pesos.

Cabe adelantar que el show, titulado Número vivo, volverá a repetirse los días viernes 12, 19 y 26 de este mes. Número vivo es una colección de canciones románticas de amplio repertorio. También habrá fotografías de Silvina Bustos Fierro.

 

HASTA EL VIERNES

TIEMPO DE ESCLAVOS

En el Museo Provincial Marqués de Sobremonte -Ituzaingó esquina Rosario de Santa Fe-, puede visitarse el espacio llamado Habitaciones de Esclavos, sitio de alta significación patrimonial e histórica para la Provincia de Córdoba. El museo, único exponente de vivienda colonial en la ciudad atesora una bellísima colección de obras de arte colonial y mobiliario, puede visitarse de martes a viernes de 9.30 a 14.30.

 

 

SÁBADO 6 DE SEPTIEMBRE

EL TANGO

Sergio Rivas, compositor y contrabajista en la Orquesta Nacional de Música Juan de Dios Filiberto, actuará como director invitado con la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, en una función que será a las 21.30 en el Teatro del Libertador San Martín.

Pa´que trabaje el grandote (la historia del contrabajo en el tango), anuncia estas obras: Contrabajeando de Aníbal Trolio y Astor Piazzolla, Tangueando en el Contrabajo de Julio Ahumada, Evocación de Leopoldo Thompson, Bajo Romántico de José Libertella y Omar José Murtagh, y De tal palo de Leopoldo Federico, entre otros. Entradas en venta a los siguientes precios: 40, 30, 20 y 10 pesos.

 

SONIDOS PARA NUTRIR EL ALMA

El Festival Internacional de Música New Docta cierra el domingo 7, a las 20.30, en el Teatro del Libertador San Martín. En esta ocasión, actuarán reconocidos solistas, ganadores de premios internacionales, como el violinista argentino Sami Merdinian, la mezzo-soprano argentino-armenia Solange Merdinian y el cellista franco-americano Yves Dharamraj. El objetivo del festival es utilizar la música clásica y su poder de expresión para nutrir el alma de personas de todas las generaciones, realizando conciertos, clases didácticas y clases magistrales. Entradas: 200, 150, 100 y 50 pesos.

 

TEATRO

 

VÉRTIGO EN LA RED

La Comedia Cordobesa regresa a escena con la obra La Calderilla, el este jueves 4, a las 21, en la sala Azucena Carmona del Teatro Real, San Jerónimo 66. La obra lleva 25 funciones desde su estreno en abril. La acción transcurre en un pueblo de frontera entre Salta y Jujuy y tiene como protagonistas un equipo de tenis amateur, que sufre un contratiempo camino a la competencia más importante de sus vidas. La entrada general es de 44 pesos.

 

 

INFORME SOBRE CIEGOS

Con ISC, proyecto para un solo actor tendrá continuidad el Ciclo Nuestro Teatro que organiza la Agencia Córdoba Cultura en homenaje a la actriz Adelina Costantini. El sábado 06 y el domingo 07 sube a escena la versión teatral del célebre Informe sobre ciegos de Ernesto Sábato, en la Capilla del Paseo del Buen Pastor, a las 21, con entrada general de 50 pesos.

Informe sobre ciegos es un capítulo de la novela Sobre héroes y tumbas, obra cumbre del escritor argentino. Está actuada por Fernando Berretta, quien tuvo a su cargo la reescritura escénica del texto original, con dirección de Virginia Cardoso.

 

 

HISTORIA DE UNA PAREJA INCOMUNICADA

El grupo teatral La volacera presenta la comedia dramática Desahucia, el sábado 6 a las 21.30, en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real, San Jerónimo 66, en el marco del ciclo Teatro Independiente en el Real. Desahucia representa la vida rutinaria de una pareja, que enfrenta un problema de este tiempo de comunicaciones: la imposibilidad de comunicarse. La obra seguirá en escena los días sábados 13, 20 y 27, con una entrada general de 66 pesos.

 

 

LA COMEDIA EN VERSO

El sábado 6 a las 21 hs, la Comedia Cordobesa sube a escena con su reciente estreno, El perro del hortelano, de Lope de Vega, bajo la dirección de Fernando Salvá Luna. La función será en la sala Carlos Giménez del Teatro Real, San Jerónimo 66, en una función especial a beneficio de la Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer. Repone el domingo 7a las 20. Se trata de una comedia en verso, que cuenta los amores entre una condesa, Diana, y su secretario, Teodoro. La obra se inscribe dentro de la denominada comedia palatina, es decir, que entrelaza historias protagonizadas por personajes aristocráticos, donde todo es posible lejos de las limitaciones que las damas y galanes sufren en la España del XVII. La entrada general es de 44 pesos.

 

 

RECORRIDO POR MUSEOS

HASTA EL DOMINGO 7 DE SEPTIEMBRE

LUIS SOSA LUNA EN EXPOSICIÓN

Una muestra tributa la figura y la obra de un artista que plasmó su sello en la historia de la plástica local. La exposición de Luis Sosa Luna tiene lugar en el Museo de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra -Av. Hipólito Irigoyen 511- y puede visitarse de martes a domingos de 10 a 20. La entrada general es de 15 pesos; sin cargo para estudiantes, jubilados, menores y jóvenes hasta los 18 años de edad; entrada gratuita los días miércoles.

Marcos Acosta tuvo a su cargo la curaduría de la exposición, que lleva el nombre de una de las obras del artista, Interior sin precauciones. Luis Sosa Luna nació en 1932 en Cruz del Eje y murió en 2005 en la ciudad de Córdoba.

 

BUSQUEDAS Y REVELACIONES

El Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras -Av. Cárcano 1750- presenta Velar-Desvelar, retratos de intimidades públicas, consiste en instalación, objetos, dibujos, fotos y videos y Radiografía del Recuerdo contiene pinturas y una instalación que hablan de la construcción del ser humano y cómo aquel se configura a partir de su pasado y su devenir. Hasta el domingo 7 de setiembre, de martes a domingos en el horario de 12 a 18. La entrada general es de 15 pesos; sin cargo para estudiantes, jubilados, menores y jóvenes hasta los 18 años de edad. Los miércoles la entrada es gratuita.

 

MUSEO CARAFFA

Pura pintura, obras en gran tamaño del artista de Ricardo Roux. Se formó como autodidacta, ha recibido numerosos premios y ha exhibido a nivel internacional. Nació en Buenos Aires en 1945.

El Colectivo Mondongo, integrado actualmente por Juliana Laffitte, Manuel Mendanha y Claudia Santanera, presenta por primera vez en Córdoba una exposición de retratos y paisajes, realizados con materiales como hilos de algodón, cera y plastilina.

Los ’60 en el Ciudad, una selección de 28 obras que trazan una estupenda galería de la pintura en los años ´60. Luis Felipe Noé, Antonio Berni, Julio Le Parc y Marta Minujín, entre otros.

El borde entre dos espacios, exhibición de Matías Kritz, es una serie de fotografías tomadas en un hospital psiquiátrico abandonado. Músico surgido del rock, Matías Kritz nació en Buenos Aires en 1973 y es un artista polifacético.

Las exhibiciones se podrán apreciar en sus distintas salas, de martes a domingos y feriados, en el horario e 10 a 20 horas. Entrada 15 pesos, miércoles gratis. Estudiantes, jubilados y menores gratis.

 

LA NATURALEZA AL ALCANCE

El Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Arturo U. Illía” exhibe una colección de esqueletos de diferentes vertebrados de la Provincia de Córdoba, entre anfibios, reptiles, aves y mamíferos. A su vez ofrece un recorrido especial para personas ciegas. El Museo de Ciencias Naturales puede visitarse de martes a domingos de 10 a 17.30, en Av. Poeta Lugones 395. La entrada general es de 15 pesos. Los miércoles la entrada es libre. Niños, jubilados, estudiantes y jóvenes hasta los 18 años de edad, sin cargo cualquier día de la semana.

 

VESTIDOS PARA ACTUAR

Continúa en exhibición la muestra de vestuarios de ópera y ballet Vestir la escena. La muestra está formada por unos 30 trajes de personajes de ópera y ballet, realizados en el taller de sastrería del Teatro del Libertador San Martín. Pueden apreciarse en el Museo Palacio Dionisi -Av. Hipólito Yrigoyen 622-, de martes a domingos de 10 a 20, con entrada libre y gratuita. Los miércoles, a las 14 y a las 16, la curadora de la muestra brinda visitas guiadas.

 

 

SÁBADO 6 DE SEPTIEMBRE

La Bomba de Tiempo. A las 23, en Sala Astral (Jerónimo Luis de Cabrera 565). El colectivo percusivo porteño se presenta junto con la megabanda local La Pata de la Tuerta en la fiesta Cosmopolita. Anticipadas en Edén (Obispo Trejo 15, Patio Olmos, Paseo Rivera Indarte, Terminal de Ómnibus y edenentradas.com.ar). $ 107.

 

SÁBADO 6 Y DOMINGO 7 SEPTIEMBRE

TOPA EN JUNIOR EXPRESS SE PRESENTAN EN EL QUALITY ESPACIO

Llega el tren más divertido de Disney. El multifacético actor se presenta en concierto junto a todos los personajes.

Topa, Doris y los Rulos emprenden un nuevo viaje musical lleno de aventuras y juegos a través de las canciones favoritas de Junior Express de Disney Junior.

Topa en Junior Express en concierto propone una aventura única de la mano del Capitán Topa y su tripulación en un viaje musical a través de juegos y canciones.

A bordo de este mágico monorriel, El capitán Topa emprende un nuevo viaje acompañado por su banda musical, Los Rulos, y su fiel y disparatada vestuarista, Doris. En el afán de jugar y divertirse, el capitán Topa junto a su banda musical interpretarán las canciones favoritas del Junior Express.

 

Las funciones serán el sábado 6 y el domingo 7 de septiembre a las 18 horas en Quality Espacio.

 

DOMINGO 7 SEPTIEMBRE

PLATEA INFANTIL

A las 15.30, el Teatro Estable de Títeres presenta Había una vez…una vaca, con dirección de Aidé Andreone, en la sala Azucena Carmona del Teatro Real. Se trata de una obra de títeres en la que una Vaquita de San Antonio y una niña, Micaela, entablan una amistad y realizan distintas travesuras en el Jardín de Infantes. Edad recomendada, desde 5 años. La entrada general es de 33 pesos.

A las 17.30, la Comedia Infanto Juvenil ofrece Taca, Taca, Tun, Tun, de Beatriz Diebel, autora y co-directora, junto a Julieta Daga. La obra narra la historia de Tito, un ciudadano que parece no portarse muy bien, malhumorado y cascarrabias, que no respeta reglas y quiere tener derechos pero no obligaciones. Edad recomendada: desde los 5 años. Entrada general 33 pesos.

 

 

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido