San José de la Dormida se despierta y abre su Temporada de Verano

«San José de la Dormida de temporada».
Con una fiesta para toda la familia, San José de la Dormida, se prepara para recibir la temporada veraniega 2016/2017, el Domingo 04 de Diciembre en el predio de la pileta Municipal, desde las 21:00 horas con entrada libre y gratuita.
Con el auspicio de Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se realizará un mega evento que propone un gran desfile de modas con mucho color local, show de zancos, malabaristas a cargo de «Compañía simpañia “, la actuación de Escuela Pasión Tango de Las Peñas, Latino Dance, GymMusic.
Habrá una exposición de artesanías, sorteos, acrobacia en altura y show de body Paint y la actuación de Naty Medina, la nueva voz femenina con ritmo de cuarteto y cumbia, cerrarán el evento que abre oficialmente la temporada de Verano.

San José de la Dormida te propone que visitar
En las cercanías de la plaza central se pueden visitar los “Morteritos”, testimonio de los pueblos originarios que dejaron su impronta.
La antigua Parroquia San José, que se comenzó a construir en 1778 y fue bendecida por el Santo Obispo Fray Mamerto Esquiú, se destaca por sus imponentes cúpulas que parecen custodiar esta norteña localidad.
El recorrido puede continuar por la avenida principal donde se observan distintas casonas de fines del siglo pasado y finalizar en el Museo Sanavirónque exhibe piezas del pasado aborigen, de la etapa gauchesca y de la familia que vivió en la casona donde se encuentra el museo.A tan solo algunos kilómetros y en el corazón de las sierras, Quebrada del Tigre y Dique Pisco Huasi ofrece un paisaje de sierras, ríos y naturaleza que permite admirar la vida silvestre donde chuñas, cardenales, corzuelas, conviven en su hábitat natural.

Consultas e informes San José de la Dormida.
Municipalidad de San José de la Dormida: San Martín 590
Tel. 03521 – 497277/497370. E-mail: ladormidaturismo@gmail.com

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido