PRIMER FORO NACIONAL DE TURISMO APLICADO AL EMPLEO Y LA FORMACIÓN PROFESIONAL

ProturForum 2015

Se desarrollará el martes 30 de junio desde las 9 hasta las 17 en el Auditorio “Pajas Blancas” del Centro de Convenciones del Quórum Córdoba Hotel, sito en Av. Voz del Interior 7000.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba organiza el Primer Foro Nacional de Turismo Aplicado al Empleo y la Formación Profesional – PROTUR FORUM 2015- a través de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, la Agencia Córdoba Turismo y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, con la colaboración de las instituciones educativas de Nivel Terciario y Universitario públicas y privadas de las carreras afines al Turismo además de las cámaras empresarias.

El Foro se desarrollará el martes 30 de junio a partir de las 9:00 y hasta las 17:00 en el Auditorio “Pajas Blancas” del Centro de Convenciones del Quórum Córdoba Hotel

Diferentes paneles se presentarán a lo largo de la jornada representados por las máximas autoridades a nivel nacional y provincial del sector Turismo.

El objetivo fundamental de este PROTUR FORUM es llevar al ámbito académico, las experiencias del sector Turismo de profesionales internacionales, nacionales y provinciales del ámbito privado e institucional, ofreciendo una mirada orientadora en el desarrollo profesional de los asistentes. La propuesta es completar la curricula y acercar la brecha que existe entre el trayecto académico y la realidad en el campo laboral.

En este marco PROTUR FORUM invita a los alumnos beneficiarios del Programa de Becas Académicas, egresados y docentes de las carreras terciarias y universitarias afines al turismo, alumnos del último año del ciclo con orientación en turismo de la provincia de Córdoba, instituciones educativas, empresarias y público en general.

 Programa

8:00 a 9:00 Acreditaciones

 9:00 Inauguración oficial con autoridades del Gobierno Provincial y entidades empresarias locales, provinciales y nacionales.

 9:15 Palabras de bienvenida y apertura a cargo del Lic. Gustavo Santos Presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

 9:45 ”Argentina país de oportunidades para los Egresados en Turismo” Las ventajas desde cada sector a cargo de: Oscar Ghezzi Pte. CAT / Mario Peña Pte. FEDECATUR / Roberto BrunelloPte FEHGRA / Aldo Elias Pte. AHT / Fabricio DiGiambattista Pte. FAEVYT / Diego Gutiérrez Pte. AOCA /Marcelo García Pte. SEA. /Miguel Cané (h). Repr. CIAPSA. Modera: Horacio Magnasco

 10:45 “La importancia de la actividad turística a nivel mundial” a cargo de Federico Esper – Miembro del Grupo Mundial de Expertos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

 12:00 “Valoración del Puesto de Trabajo” ¿Todavía se puede hacer carrera? A cargo de: Roberto Amengual Vice Presidente Grupo Amerian / Fabián Fábrega –El Castillo Hotel.

12:40 “Calidad y Cultura del Trabajo en Córdoba” el desafío de las instituciones empresarias a cargo:Sergio Navarro Pte. Cámara de Turismo de Córdoba / René Colazo Pte. ORC / José González Pte. ACAV /Andrea Ravich Vice – Pte. Córdoba Convention&Visitors Bureau. / Luis Salomón Director ASG Group. Modera: Silvina Dalmasso.

14:30 “Experiencias punto de Partida Córdoba” – Casos de egresados exitosos a cargo de:Bruno Fantini – Lan – Egresado Siglo 21 / AgostinaStola – Hotel NH Panorama – Egresado Siglo 21 / María Florencia Barrera – Alexandria Viajes – Egresada Siglo 21/ Lucas Garabello Gerente Howard Johnson Cañada – Egresado Mariano Moreno / Christian Brouwer de Koning – Propietario de Rolling Travel Op. Mayorista – Concesionario del Parque Nacional Talampaya – Egresado Montes Pacheco. Modera: Sebastián Aviño.

 15:15 RRHH – “Adaptarse al perfil requerido” por Karina Lormant Gerente de Servicios de Recursos Humanos Aerolíneas Argentinas / Verónica Peinovich Gta RRHH Sheraton Córdoba Hotel.Modera: Lic. Mariana Nocelli.

 16:00 “Los talentos requeridos por el mercado”: “Lo que no te contaron de una entrevista y del nuevo formato de CV Vs ¿Cómo me presento? ¿Dónde tengo que publicar mi CV? Vs Redes Sociales a cargo de:Martin Poncio Director Gral. Martín Poncio / Agustina Rodríguez Resp. Intermediación Laboral Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional.

 16:30 Debate y Conclusiones del Fórum:Horacio Repucci – Secretario CAT / Silvia Ramallo – Universidad Siglo 21 / Marta Botti – Universidad Blas Pascal

 17:00 Sorteos y entrega de certificados

 Más información
proturcba@gmail.com / 0351- 153964663 / @ProturCba / https://www.facebook.com/proturcordoba /
https://protur.cba.gov.ar

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido