Poesía Mural en Nono

El 29 de noviembre a las 20 horas, en la plaza de Nono, se presentará el proyecto «Poesía Mural en Nono»; este proyecto surgió de la inicitiva de un grupo de vecinos y poetas del Valle de Traslasierra y consiste en colocar poesías murales en diferentes edificios del centro de la localidad. Este proyecto cuenta con el apoyo del área de cultura de Municipalidad de Nono que facilitó la colocación de los diferentes murales.

La presentación del proyecto «Poesía Mural en Nono» consistirá en un acto de presentación de las diferentes obras donde estarán presentes la poesía, la música y el arte. Habrá poetas de todo el Valle leyendo poesías acompañados de números musicales. Estarán los Cantores de las Sierras Grandes, hacedores de la canción oficial del Pueblo, en ensamble de vecinos, y habrá una feria de libros a cielo abierto donde artistas de la zona podrán mostrar sus ejemplares. Además las personas pueden llevar libros nuevos o usados para donar a la biblioteca “Los Pibes” del Ipem 135.

 Murales
Diez murales en total formarán parte del proyecto Poesía Mural y estarán ubicados en paredes céntricas de Nono. Para realizar los murales, en primera instancia, un ilustrador crea el concepto gráfico del mural a partir de la poesía de un artista para luego plasmar el diseño en el muro de algún edificio con cerámicos realizados por otros artistas. Entre los murales ya colocados se incluye uno con la poesía “Ñuñu” de Víctor Bustillos Aguilar que trata sobre la leyenda aborigen que dio origen al nombre del pueblo de Nono.

Además del descubrimiento de los 6 murales, se presentará el trabajo del artista visual Juan Danna, que realizó un mural en una pared frente a la Plaza sobre los pueblos originarios.

Para más información:
Datos de contacto: Oficina de Turismo
Horarios: De lunes a lunes en el horario de 09 a 20hs
Dirección: Sarmiento esq. Libertad – RUTA 14 (Acceso Norte. Frente a YPF de Nono)
Web: www.nonoturismo.gob.ar
Teléfono: 03544-498168
Correo electrónico: turismo@nono.gob.ar; areaturismonono@gmail.com;
Facebook Dirección de Turismo: www.facebook.com/turismonono
Facebook Municipalidad de Nono: www.facebook.com/MunicipalidadDeNono
Twitter: @NonoMuni

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido