NUEVAS MUESTRAS EN EL MUSEO CARAFFA

Hasta el 16 de julio

Fotografías, óleos, instalaciones y acrílicos constituyen la propuesta de las salas del Museo Emilio Caraffa que podrán visitarse hasta mediados de julio.

Las salas 1, 2 y 3 exhiben la muestra “Lo Que Se Ve”, de la artista Adriana Lestido (Buenos Aires, 1955). Se trata de una retrospectiva que reúne una selección de sus series fotográficas más importantes: Mujeres presas, Madres e hijas, Madres adolescentes, Villa Gesell, El amor y Hospital Infanto-juvenil.

Mientras tanto, en la sala 4 sigue la muestra Museo Caraffa – 100 Años – Notas desplegables. Se trata de una infografía con notas despegables acerca de los 100 años del museo. Además, se proyectan entrevistas a personalidades importantes en la historia del museo como ex directores, investigadores y artistas.

En la sala 5, se exhibe la muestra “Todo es otra cosa”, del artista José Eduardo Benito (Mendoza, 1962) que consiste en doce obras en óleos sobre papel, xilografía e instalaciones. José Benito desde 1984 expone en diferentes galerías, ferias internacionales y museos de Argentina y el exterior. El grabado, el dibujo, la escultura, el ensamblaje y la pintura son los ejes principales de una investigación plástica sobre las diversas experiencias perceptivas.

En las salas 6 y 7, llega la muestra de pinturas de Luis Altieri (Buenos Aires, 1962). “Pintura y Collage”, es una selección de 30 obras en acrílico sobre madera de la última producción del artista.Por último, en las salas 8 y 9 se exhibe Ayer en el Museo de María Luque (Rosario, 1983). Su obra parte del dibujo y la pintura, y desemboca en publicaciones y fanzines.

Las muestras pueden visitarse hasta el jueves 16 de julio, de martes a domingos y feriados en el horario de 10 a 20. El valor de la entrada general es de 15 pesos, jubilados, estudiantes y menores de 18 años, sin cargo. Los miércoles el ingreso es gratuito.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido