Muestra Sinch Ñawi en el Museo de Bellas Artes Evita Palacio Ferreyra

Organizada por la Agencia Córdoba Cultura y el Consulado General del Perú en Córdoba se realiza hasta el 6 de septiembre la muestra compuesta por tapices del artista peruano Máximo Laura.

La obra del artista echa profundas raíces en la cosmovisión de antiguas tradiciones peruanas, manifestadas en tejidos milenarios que aún se conservan. Con una maestría, talento y creatividad que asombran al espectador, Laura crea tramas que cuentan una historia entre multitud de hilos y colores.

Esta muestra Sinchi Ñawi, dice Máximo Laura, es mi gratitud a estas tierras de espíritu milenario y al tiempo presente que me toca vivir a través de fibras y colores. Sinchi Ñawi es una combinación de dos voces quechuas que significan Eterna visión. Puntualmente, Máximo Laura define a su obra como Arte Textil Contemporáneo de los Andes Centrales de Sudamérica. “ La muestra me acerca en cada obra a mis ancestros, develando a mi manera sus ritos, ofrendas, cosmovisión y cosmología”, comenta Laura.

Se puede visitar de martes a domingo de 10 a 20 horas. Entrada 15 pesos, con excepción de los miércoles que es gratis. Jubilados, estudiantes y menores de 18 años, ingresan gratuitamente.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido