“Cuentos al Derecho” de Luis Rivera López en el Teatro Real

Para los más chicos

El domingo 30 de agosto a las 11hs el Teatro Estable de Títeres y actores de la Comedia Cordobesa en Co-producción con el Teatro Nacional Cervantes presentan la obra “Cuentos al Derecho”.

Una estrafalaria compañía de “contadores” de cuentos se presenta y comienza a realizar su tarea, pero los cuentos se ven interrumpidos por la rebelión de los personajes-niños, que no aceptan situaciones que están claramente señaladas como derechos de los niños que deben ser cumplidos.

Caperucita roja reclama el derecho a jugar. No desea ser reprimida por quienes la asustan con el lobo, impidiéndole disfrutar del camino hacia lo de su abuelita. Cenicienta es despertada por la misma Caperucita a la realidad, le dice que no debe trabajar, ni esperar que su felicidad sea solamente encarnada por la posibilidad de un casamiento favorable con un hombre poderoso. Los tres chanchitos piden derecho a una vivienda digna. Pulgarcito a no ser abandonado por sus padres. Y Blancanieves aborda el siempre complejo tema de la discriminación. La belleza, la fealdad, la aceptación y el rechazo son temas sumamente cercanos al mundo infantil, que Blancanieves resuelve sobre el final del espectáculo.

De esta manera, con humor y la fuerza plástica que dan los títeres, se introduce el tema de los derechos del niño de una manera simple y accesible para los más chiquitos. Una puesta actoral, con ayuda de una compleja suma de técnicas titiriteras diversas llevan a un mensaje directo y potente que no debe dejar a la audiencia sin reflexión y debate.

Edad: todo público
Entradas: $45. Disponibles en Boletería del Teatro.
Lugar: Teatro Real, San Jerónimo 66. Córdoba, capital.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido