Los Caminos del Vino: Triunfo Córdobes de la Bodega La Caroyense

La Bodega«La Caroyense»,  ganó tres medallas en una “Olimpíada” de Vinos .
Obtuvo dos premios de oro y uno de plata en el 13° Concurso internacional de Vinos y Licores “Vinus” 2016.

«La Caroyense» está ubicada en la localidad de Colonia Caroya, a 55 km al norte de la ciudad de Córdoba Capital, en el Área Turística de Sierras Chicas, accediendo por la Ruta Nacional 9 Norte.
En su interior, se elaboran vinos regionales, genéricos, finos varietales, bivarietales, grapa y uvas en grapa y desde el año 2004 se produce Champagne, el primero realizado en Córdoba.

La Bodega participó del13° Concurso internacional de Vinos y Licores “Vinus” 2016, del que formaron parte en total 145 bodegas de 17 países productores, obteniendo tres distinciones.
Los Galardones son:
Vino reserva Paso Viejo Tannat-Malbec. Cosecha 2014, medalla de plata con 88 puntos.
Vino espumante extra brut blanco CaroyensePiu. Cosecha 2015, medalla de oro con 92 puntos.
Vino espumante CaroyensePiuNature. Cosecha 2015, medalla de oro con 90 puntos.

El Vino tiene una larga historia en Córdoba, desde comienzos del siglo XVII cuando los jesuitas plantaron las primeras cepas de vid en las Estancia de Jesús María y Caroya y comenzaron con la producción de vino en Jesús María.
A partir de fines del siglo XIX y con la posterior incorporación de tecnologías de última generación, que han permitido a las bodegas cordobesas alcanzar significativos avances en la calidad de sus vinos. Se producen vinos de uvas tintas y blancas, algunos de cepas de altura, de excelente calidad, que han sido distinguidos con premios internacionales.

Recordemos que la La Bodega La Caroyense ofrece a sus visitantes el servicio de recorrido guiado por el interior de la bodega. Al finalizar el circuito, se los invita a una sala de degustación, en donde se puedendegustar las diferentes variedades de vinos, elaborados íntegramente en la Bodega La Caroyense.
Más Información Aquí
Una vez más la Provincia de Córdoba demuestra su compromiso con los Caminos del Vino obteniendo reconocimientos en Concursos de alta Calidad.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido