Vení a visitar La Cumbre

La Cumbre está ubicada en el Valle de Punilla, a 96 km. de la ciudad de Córdoba Capital, accediendo por Ruta Nacional 38. Esta villa serrana es reconocida por su imponente paisaje natural y por su excelente calidad de servicios e infraestructura.

Esta villa serrana se ha transformado con el paso del tiempo, en uno de los destinos turísticos más distinguidos del Valle de Punilla. Sus imponentes paisajes naturales y sus importantes espacios culturales y recreativos, ofrecen a los turistas un amplio programa de actividades en donde se incluyen opciones para todos los gustos.

El paisaje de La Cumbre invita a los turistas a realizar actividades al aire libre como caminatas, cabalgatas, excursiones guiadas y práctica de golf en un prestigioso campo de 18 hoyos.

Algunos de los paseos imperdibles que propone la ciudad son:
Visita al mirador de Cuchi-Corral: Cuchi Corral es un paraje ubicado a 10 km de La Cumbre, que posee un gran mirador natural desde donde se pueden observar hermosas vistas panorámicas y el vuelo de aladeltas y parapentes.
Polo Aerodeportivo llamado “Aeroatelier” (ubicado en el Aeroclub), donde se realizan variadas actividades por tierra y aire incluyendo: Paracaidismo, Planeadores, Aviación Civil, Actividades para Empresas (eventos corporativos).
Este lugar funciona como Centro de Formación Aerodeportivo único en el mundo:
Escuela de Piloto Privado de Avion
Escuela de Paracaidismo
Paseo por el río Pinto: que se destaca por sus aguas cálidas y torrentosas, con hermosas playas de arena.
Recorrido por el Museo “ El Paraíso”, que fue la casa en donde vivió hasta su muerte, el reconocido escritor Manuel Mujica Láinez.
-Visita al Museo de Motos y Bicicletas, un lugar que atesora antigúedades de valor histórico mundial, vinculado con las motos, las bicicletas y los autos.
– Otros lugares interesantes para visitar en La Cumbre son la Plantación y Destilería de Esencias de Lavandas y la Reserva de Monos Carayá,
– Eventos imperdibles: La Carrera del Desafío del Río Pinto (que convierte a la localidad en Capital Nacional del Mountain Bike) y la Fiesta de Halloween (evento bailable de esta temática, más grande del mundo) como principales eventos.
-Además, ningún visitante debe dejar de conocer al Dique San Jerónimo y la famosa fábrica de alfajores y dulces “Estancia El Rosario”, así como también el Museo del pintor Miguel Ocampo.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido