En Córdoba recorré «Las Calles»

La localidad de Las Calles está ubicada en el Valle de Traslasierra, a 153 km de la ciudad de Córdoba Capital, accediendo por la Ruta Nacional N° 20, que inicialmente es autopista a Villa Carlos Paz, atravesando el majestuoso Camino de las Altas Cumbres.
El paisaje serrano resulta deslumbrante en la ciudad de Las Calles, Traslasierra, Córdoba, especialmente para quienes la visitan por primera vez.
Rodeada por el río Nono, el arroyo Las Rabonas y el cordón de las Sierras Grandes, la ciudad de Las Calles, Traslasierra, Córdoba, convierte la calma en una de las razones fundamentales para acercarse a conocer estas tierras.
En este pequeño pueblo, se encuentra el balneario turístico Paso de las Tropas, que recibe a miles de visitantes durante la temporada estival.

El pintoresco poblado de Las Calles se ofrece como un atractivo destino turístico, ideal para el descanso y el contacto con la naturaleza. Sus orígenes se remontan a los tiempos de la colonia, pues el Camino Real al Alto Perú pasaba por este caserío que se distinguía por constituir un cruce de calles para los viajantes, de allí el origen de su nombre.
Toda la zona del Valle de Traslasierra alguna vez fue tierra de los indios Comechingones y hoy presenta poblados y ciudades turísticas con estilo propio, entre los que se encuentra Las Calles.

Para llegar a Las Calles hay que desviarse de la Ruta 14, hacia el lado de las sierras. El río Nono, el arroyo Las Rabonas y el cordón de las Sierras Grandes conforman los límites de este pueblito que nació de una colonia inglesa, vivió del cultivo y acopio de tabaco y hoy es conocido por sus plantaciones de frutillas.
El poblado de Las Calles, convierte la calma en una de las razones fundamentales para visitarlo. Sus playas de aguas claras, cauce arenoso y un especial microclima, , permiten disfrutar del paisaje de sierras en cualquier época del año.

El imponente panorama que presenta el cordón montañoso entre Los Gigantes y la Sierra de Comechingones, permite visitar sitios como La Quebrada del Condorito y el Cerro Champaquí.
Tél. Oficina de Turismo: (03544) 495105
secretariaturismolascalles@hotmail.com

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido