Imperdible en el Valle de Traslasierra: Las Rabonas

La pintoresca localidad de Las Rabonas pertenece al circuito turístico de Traslasierra. Ubicada a 60 km. de una de las perlitas más importantes del Valle: Mina Clavero. Su ambiente de tranquilidad y serenidad atrae a centenares de turistas que buscan escaparse por unos días de la vida agitada que proponen las metrópolis y grandes urbes.
Entrar en contacto con la naturaleza y las bellezas del entorno que se erigen sobre las maravillosas aguas del Dique la Viña es una experiencia muy gratificante para todo turista que llega hasta esta parte del Valle de Traslasierra. Frondosa vegetación serrana, senderos y aguas que bañan las márgenes del dique dan lugar para realizar actividades como trekking y paseos por la montaña ideales para los más aventureros.
La combinación de elementos naturales, junto con las obras del hombre, hacen de éstos paisajes uno de los más apreciados, tranquilos y visitados de Córdoba. El espejo cristalino de agua permite realizar numerosas actividades naúticas, pesca y deportes playeros en sus márgenes. En ellas también se alzan una multiplicidad de cabañas, hoteles, camping y casas de alquiler, que brindan el marco ideal para disfrutar de este pequeño paraíso oculto.
Su cercanía con otras localidades, permite visitar otras zonas que brindaran la posibilidad de realizar diferentes actividades. La Ciudad de Villa Dolores, ofrece las comodidades y ventajas de un mediano centro urbano con toda la infraestructura destinada al turismo, Los Hornillos, con su microclima invita a los turistas a disfrutar de un día al aire libre y a relajarse a orillas de los cursos de agua.
Villa Cura Brochero, Mina Clavero, Nono, Yacanto y San Javier, son algunos de los lugares que el visitante que llega a las Sierras Grandes tiene que conocer. Sus balnearios son los verdaderos protagonistas y sus finas arenas blancas, las tupidas arboladas que rodean las márgenes, las piedras de diferentes tamaños y las disímiles temperaturas de los ríos son los mayores atractivos de un entorno natural que conjuga todos los atractivos naturales serranos.
En cada localidad se destacan negocios de productos regionales y de elaboración artesanal, ferias, espacios modernos y tradicionales dedicados a la gastronomía, los cuales permitirán compartir un agradable y entretenido momento entre amigos y familia.
El Cerro Champaquí (denominación original de los comechingones), resulta una excelente opción para que los turistas pasen una jornada de aventura en una de las elevaciones más representativas de la Provincia de Córdoba.
Córdoba tiene toda una gama de ofertas para todos aquellos que visiten el centro del país. Las serranías incentivan la búsqueda de paz y tranquilidad. El aroma de las hierbas serranas, el aire puro, la comida casera, y la amabilidad de los lugareños contribuyen a que el circuito de las Sierras Grandes sea uno de los más populares y concurridos.

Más información: http://www.cordobaturismo.gov.ar/localidad/las-rabonas/

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido