Traslasierra

Mina Clavero

El poblado de Las Rabonas está ubicado entre el cordón de las Sierras Grandes y las costas del lago que se forman a partir del paredón del Dique La Viña. La localidad se encuentra a 917 metros sobre el nivel mar.

Las Rabonas sorprende con su mezcla de sierras y campo, la bohemia de sus habitantes y la belleza de sus senderos y callecitas. El dique forma un enorme espejo de agua en donde se practican actividades deportivas, tales como pesca de pejerrey, motos de agua, vela, kayakismo.
Los senderos característicos del pueblo conducen indefectiblemente hacia el conocimiento de la magia transmitida por el silencio y la tranquilidad de las caprichosas formas de las sierras. Magia que puede experimentarse a través de intensos trekking, travesías 4×4, prácticas de ascenso y desde la cima, en práctica de parapente y paracaidismo.
La localidad cuenta con más de 20 complejos de cabañas, dos campings y dos hosterías. La tranquilidad del paisaje circundante, con el profundo cañón de un lado y el lago con las serranías de Achala por el otro, convierten al poblado de Las Rabonas en un punto obligado para los turistas que pasean por el Valle de Traslasierra.



Ahora en Las Rabonas
Córdoba - Actualizado: 8:00hs.


24.8ºC
Nublado con humo

Humedad: 85%
Presión: 947hPa
Viento: Noreste a 5 km/h
Visibilidad: 20Km

Pronóstico

Jueves
Por la
Mañana

Min22ºc

Tarde
Noche

Max34ºc

Viernes
Por la
Mañana

Min24ºc

Tarde
Noche

Max36ºc

Sábado
Por la
Mañana

Min23ºc

Tarde
Noche

Max28ºc

Domingo
Por la
Mañana

Min19ºc

Tarde
Noche

Max27ºc

Compartir

#lasrabonas en las redes

Ubicación

Las Rabonas

Viví Las Rabonas online

facebook