Finaliza la Semana de la Beatificación de Brochero

El próximo domingo a las 18:30 se oficiará en la Iglesia Catedral de la ciudad de Córdoba, una misa en acción de gracias por la beatificación del Cura José Gabriel del Rosario Brochero, realizada el sábado pasado por el enviado papal Cardenal Ángelo Amato, ante miles de fieles.

La misa será celebrada por el Arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñañez, quien invita a la comunidad a participar de la liturgia.

En la ceremonia serán entronizadas las cenizas del Cura Brochero en la Catedral de nuestra ciudad.

Continúa la muestra fotográfica en la Galería Puente Uruguay

Desde el pasado viernes se encuentra abierta el público en la Galería Turística Puente, del Puente Uruguay de Villa Carlos Paz, la muestra en homenaje al Cura Brochero, denominada “Brochero, una vida: de Cura Gaucho a Santo”, organizada por la Agencia Córdoba Turismo.

Con esta actividad se propone un recorrido por las obras y los sueños del venerado Cura, ahora Beato. En la oportunidad podrá apreciarse una estupenda serie de fotografías de Mariano Tarditti, denominada “Tras los pasos de Brochero”, que refleja los mejores momentos de las Cabalgatas Brocherianas 2011 y 2012.

Entre otros aportes, se destacan en la muestra fotografías históricas, textos, planos, réplicas, copias de documentos originales y cartografía utilizada por Brochero.

La muestra puede visitarse en la Galería Turística Puente Uruguay de Villa Carlos Paz de lunes a domingo en el horario de 10:00 a 22:00 horas con entrada libre y gratuita.

 

 

 

 

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido