Primavera para los mas chicos

 La primavera llega con un calendario de eventos de toda índole en la provincia de Córdoba, y los más chicos de la casa no son la excepción, aquí un listado de eventos de los que pueden disfrutar para recibir a la estación más linda del año.

 

“Los animales de María Elena”

El Grupo La Carreta, música para chicos presenta esta obra en Cocina de Culturas, el próximo domingo 22 de Septiembre a las 17.30 hs.

Este espectáculo es un homenaje a la gran compositora María Elena Walsh que aborda parte de su clásico repertorio. La producción discográfica reincide en los animales por tratarse de una figura concurrida por la autora, plausible de lecturas cómicas y críticas de la realidad, y de fácil acceso para los chicos. El disco innova con arreglos que aportan una sonoridad contemporánea.

Los temas alternan con breves coplas tomadas del libro “Zooloco” donde la emblemática artista argentina habla de animales en clave de Limerick (formato de copla inglesa), siendo propuesta del disco una divertida narración asumida por gente común de todas las edades.

Entrada general: $30

 

“Bruno Estampilla” en Casa de Pepino

El grupo “Teatro de Ilusiones Animadas” presenta esta obra en la Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287) el domingo 22 de septiembre a las 18 hs.

El protagonista de esta historia es Bruno Estampilla, cartero oficial del Correo Postal Titiritesco. Bruno, lleva cartas y encomiendas montado en una motoneta para marionetas. Todos los días le lleva una esquela a su enamorada, ella es María, que no sabe que el remitente de esas cartas es el propio cartero. Cada carta es una aventura y cada destinatario un misterio, allá va Bruno Estampilla, un cartero de maravilla, cumpliendo su deber a pesar de su pavor a los perros.

El Ratón del Palacio de Córdoba

Este sábado 21 de septiembre continúa el Ciclo de narraciones infantiles de la Librería del Palacio (Ituzaingó 882) a las 11 hs con entrada gratuita.

El Ratón del Palacio de Córdoba, capital, está llegando con su carrito cargado de poesías y cuentos para compartir con niños de 0 a 100 años. Librería del Palacio invita a la reapertura del ciclo de narraciones infantiles “Ratón de Palacio” de la mano de las narradoras especializadas Sole Rebelles y Carlina Sena.

Hércules, La Fuerza de la Música (musical)

Este viernes 20 y sábado 21 de septiembre vuelve a presentarse este musical para los más chicos en la Ciudad de las Artes a las 16.30 hs.

Hércules necesita descubrir el origen de su fuerza, sus padres adoptivos le cuentan que lo encontraron abandonado junto a un medallón de los dioses. En el templo de Zeus, Hércules pide alguna respuesta y este le confiesa que es su padre, pero que debe convertirse en un héroe para volver al Olimpo. Entradas 50 pesos.

 

La Travesía de Manuela

Este domingo 22 de septiembre a las 16.30 hs se presenta en la Capilla del Paseo del Buen Pastor la obra para niños La Travesía de Manuela, en el ciclo Pasos y Melodías.

El Elenco Municipal de Danza Teatro presentará esta obra para niños Las funciones son con entrada libre y gratuita. La obra se basa en la historia de “Manuela”, una niña normal que, como toda niña, salta, corre, juega y también se cae. Esta vez no es un porrazo cualquiera, el golpe le da poderes extraordinarios que le abren un mundo donde se confunde la realidad con la fantasía. Ocurre también que ser especial, famosa y diferente a los demás no resulta muy agradable. Convertida en un fenómeno de TV tendrá que abrirse paso entre fanatismos y prejuicios, intereses, miedos. En su travesía conoce un príncipe que la lleva a un país donde le esperan nuevas aventuras… pero ella solo quiere ser una nena común.

Clementina, la pingüina

Clementina la pingüina es una obra escrita y dirigida en 1976 por Jorge Maestro. En esta ocasión, la obra llega por la compañía cordobesa Alejandro Vanegas Group. El sábado 21 y domingo 22 de septiembre a las 17 hs en la Ciudad de las Artes

Esta es una tierna historia de una pingüina que vive en el polo pero decide viajar a conocer a la gente. En este largo viaje se encuentra con personas cuyas conductas la hacen reflexionar sobre los valores humanos que se están perdiendo. Además de ser muy divertida, deja en cada escena una enseñanza para chicos y grandes. Clementina se hace amiga del lustrabotas y le hace ver que lo más importante en la vida es la libertad, la amistad, la lealtad, entre otras cosas.

Entrada General: 35 pesos

El Principito y el Abuelo Tito

La obra de Gabriel Coba e interpretada por Mutttis Teatro se presenta en Ciudad de las Artes.

El Abuelo Tito por error se queda encerrado en una casa que está a punto de demoler. Mientras realiza las peripecias para salir de la casa lo antes posible, se encuentra con un muñeco, el Principito. Y entre anécdotas, canciones y emociones hacen una hermosa amistad en esta situación límite. ¿Lograrán salir ilesos de la demolición?

Con Gabriel Coba como abuelo Tito, con la dirección de Eric Venzon y la coordinación general y producción ejecutiva de Marina Abulafia.

El sábado 21 y domingo 22 de septiembre a las 17 hs. Valor de la entrada $ 40, anticipadas en

 

En busca de los botines perdidos

Este domingo 22 de septiembre a las 17.30 hs se presenta esta obra en Multiespacio Galileo (Av. Gauss 5700)

Kisimira está a punto de cumplir su sueño de ser atleta pero sus zapatillas han desaparecido misteriosamente. Ella tendrá que decidir hasta donde llegar para cumplir su más preciado sueño. En el camino encontrará distintos personajes que le ayudaran a seguir. La malvada araña procurará que Kisimira nunca encuentre sus botines. Una historia sobre los valores de confianza en uno mismo, el compañerismo y la realización de los sueños. Cada uno a través de sus dones, sus talentos puede desarrollarse como persona y colaborar en este mundo. Bono espectáculo: $30

Tardecitas de Títeres en Carlos Paz

Este domingo 22 a las 17 hs en el Teatro Zorba (Montevideo y 9 de Julio) de Villa Carlos Paz se reedita el ciclo “Tardecitas de Títeres”. Bajo la idea y dirección de Yanina Mirón y Rubén Di Mauro, luego de que el año pasado han tenido una excelente repercusión en el Valle de Punilla. Los domingos habrá una obra distinta y grupos invitados que aggiornarán la propuesta con distintas temáticas, plásticas y técnicas.

Este domingo llega El descubrimiento de Jacinta del Grupo Tití Tereré, una excelente propuesta para toda la familia. Entrada: $20

 

Títeres en el Museo de la Industria

Todos los domingos de septiembre a las 17 hs hay obras de títeres para toda la familia en el Museo de la Industria (Libertad 1130, Barrio General Paz). El domingo 22 se presentará el grupo Vagabundo con “Don Faustino”.

Esta historia, inspirada por El Fausto de Goethe, cuenta la desventura de un humilde panadero que está enamorado de María. El diablo, su eterno rival, decide ofrecerle su ayuda para conquistar el corazón María. Pero solo hay un par de detalles que resolver, María es novia de Juancito y el panadero, es algo maduro para la hermosa muchacha.

 

Programación para niños en El Paseo De Las Artes

Este hermoso rincón de Barrio Guemes preparó para los mas chicos una importante programación durante septiembre y octubre. Los grupos “Teatro y títeres Marotte en Fuga”, la compañía “Teatraje” y el “Teatro de Lili Flores” ofrecerán un ciclo de funciones de títeres y teatro para niños. Entrada: $ 25

Títeres en Unquillo

Frente a la Terminal de Omnibus de esta localidad de Sierras Chicas se llevan a cabo los días domingos a las 17 hs funciones de títeres para niños días domingos 17 hs con entrada a la gorra.

Don Faustino en Fresca y Viruta

El sábado 21 a las 17 hs en Fresca Viruta Espacio ( Av. Patria 1526) se repone la obra Don Faustino del grupo Vagabundo.

La historia, inspirada por El Fausto de Goethe, cuenta la desventura de un humilde panadero que está enamorado de María. El diablo, su eterno rival, decide ofrecerle su ayuda para conquistar el corazón María. Pero solo hay un par de detalles que resolver, María es novia de Juancito y el panadero, es algo maduro para la hermosa muchacha.

Con la actuación y dirección de César Parra Gutiérrez. Entrada general $ 25.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido