Llega el Primaverón: Córdoba florece con deportes, música y espectáculos

La celebración de la llegada de la primavera y el Día de Estudiante será a todo color y música en Córdoba, ya que se han organizado fiestas y shows en los principales puntos de la provincia.

Los distintos municipios organizaron eventos de rock, recitales de música popular y folklore. Los festejos se llevarán a cabo en distintas ciudades de los valles y áreas turísticas y los podrán compartir turistas y vecinos de todas las edades.

Córdoba se propone como un destino turístico especial para ser disfrutado, tomar un descanso previo a las vacaciones estivales. Aquí las propuestas:

 VILLA CARLOS PAZ

21 de Septiembre

FIESTA DE LA PRIMAVERA

La 18º edición de la Fiesta de la Primavera de Villa Carlos Paz tendrá como principal novedad el cambio de lugar de realización del evento. En esta edición el evento se realizará en el predio del Parque de Asistencia del Rally Mundial, en la costanera del lago San Roque junto al Polideportivo, en barrio Santa Rita.

Los escenarios y los shows también serán una novedad en esta edición 2013, ya que grandes estructuras se montarán para vivir la gran fiesta de la primavera, con sistemas lumínicos y de sonido de primer nivel

Un fantástico show de fuegos artificiales coronará la noche primaveral, dando el broche de oro a este mega evento.

El amplio espacio a lo largo de la costanera, permitirá que se lleven a cabo actividades deportivas mixtas como fútbol, voley, juegos de recreación e inclusivos con importantes premios. También, en la misma costanera se instalará un escenario con espectáculos folklóricos, para que los adeptos de esta música tradicional y la familia puedan disfrutar un show de calidad.

El escenario principal comenzará con las cuatro bandas locales seleccionadas entre las 45 que presentaron sus demos en el Centro de Educación Musical del Municipio: No.ta.kustica, La Deuda, Seguridad Urbana y Austro.

Continuando a las 17 horas, con los grupos Grupo 2, Play Móvil, La Banda del Galpón, Dj. Martín Huergo, La Barra, Nene Malo y el gran cierre de la mano de Agapornis.

Una de las principales novedades, que sorprenderá a grandes y chicos, será un inmenso skatepark que se instalará en el parque de asistencia. En ese impresionante espacio, habrá demostraciones y la destacada participación de la banda rockera Massacre.

 

JESUS MARIA

21 de septiembre

SEXTA FIESTA DE LA PRIMAVERA SIN ALCOHOL EN JESÚS MARÍA

En el anfiteatro del Festival de la Doma y el Folclore se realizará la Fiesta de la Primavera, como primer evento de una programación que terminará el 12 de octubre con el Jesús María Rock.

Los organizadores, la comisión del festival de Jesús María y el municipio, anticiparon que la entrada para la fiesta de la primavera tendrá un costo de 50 pesos.

A partir de las 14 hs se desarrollará el Encuentro Regional de Tribus y a las 18.30 hs está prevista la actuación de La Barra. A las 20 hs, luego del grupo Cielo Tierra subirá a escena la banda Tru-la-lá.

El cierre llegará con la actuación de los Grupos Los Caligaris a las 22.30 hs , los Rompe Coions a las 23.30 hs y Miranda a las 00:30 hs.

 

LA FALDA

21 de septiembre

VIVÍ LA PRIMAVERA EN LA FALDA

Esta primavera el Complejo Recreativo 7 Cascadas abre sus puertas a toda la juventud de La Falda a las 10 hs en forma totalmente gratuita y con una programación especialmente pensada para el entretenimiento.

La empresa Lumasa cubrirá el trayecto hasta el Complejo 7 Cascadas, con un costo de $3.50 el pasaje. Esta línea circulará desde las 10:00 y hasta las 20:00 horas, con un servicio cada 30 minutos.

SAN JOSE DE LA DORMIDA

20 de septiembre

FIESTA DE LA PRIMAVERA

Este viernes 20 de setiembre a las 18:00 la Municipalidad de San José de la Dormida celebra la llegada de la Primavera con un show que contará con la actuación de los grupos Cumbia Letal, La Batuta, bandas locales y el cierre con Los Magnates.

 EMBALSE

20, 21 y 22 de septiembre

FIESTA DE LA PRIMAVERA

20/09: Balneario El Ceibo: mega disco a la orilla del lago con más de 18 DJ´s y seis pistas. El cierre estará a cargo de MIRANDA.

21/09: Habrá bandas locales, regionales y provinciales, mas tarde será la elección de la reina y esa noche actuarán Jean Carlos y Trulalá.

22/09: Ese último dia el cierre estará a cargo del Rey Pelusa.

Entrada $100 viernes y sabado y $ 50 el domingo.

 CAPILLA DEL MONTE

21 de septiembre

FIESTA DE LA PRIMAVERA SIN ALCOHOL

El evento se llevará a cabo en el Balneario Municipal “Calabalumba” desde las 12 hs.

PROGRAMA

• 12:00 hs. – DJ SERGIO

• 12:30 hs. DJ PACHA NUÑEZ

• 13:30 – DJ BATMASTER

• 14:10 – JUEGOS en el escenario con entrega de premios BATALLA DE DJ´S- PRESENTACIÓN DE POSTULANTES A MISS PRIMAVERA

• 14:30 – Grupo musical BETA COMAE, (ROCK COVERS) (Capilla del Monte)

• 15:20 – Grupo musical ZERO COVERS (Ciudad de Córdoba)

• 16:50 – JUEGOS en el escenario con entrega de premios, BATALLA DE DJ¨S

• 17:10 – Grupo musical TEMPO (COVERS NACIONALES Y LATINOS) (Cruz del Eje)

• 18:15 – ELECCIÓN Y CORONACIÓN DE MISS PRIMAVERA 201

• 18:30 – Gran cierre musical con DIEGO GUZMAN (COVERS BAILABLES) (Capilla del Monte)

 

MINA CLAVERO

21 de septiembre

FIESTA DE LA PRIMAVERA

La fiesta se llevará a cabo en la playa central desde las 14 hs. La jornada comenzará con animaciones, juegos, la actuación de bandas locales y en el gran cierre estará a cargo de Damián Córdoba.

 RIO CEBALLOS

22 de septiembre

FIESTA DE LA PRIMAVERA CON LA ESTUDIANTINA

El domingo a partir de las 15 hs habrá mateada de los estudiantes en el campo de deportes Jorge Newbery. También se realizará la bicicleteada postergada el sábado 14 por el mal tiempo. El grupo «Tres tigres teatro» cerrará el paseo en bicis con su espectáculo «Serenatas Embichadas» y se sortearán bicicletas para los chicos. Habrá juegos de postas deportivas para los jóvenes (futbol tenis, jueguitos con la pelota, etc.) y premios para los estudiantes.

La fiesta estará animada por la música del Dj Lito Quinteros y tocarán bandas de rock de las escuelas secundarias y la tarde culminará con la presentación del grupo «Iceberg».

Entrada libre y gratuita.

 LAS ALBAHACAS

21 de septiembre

FIESTA DE LA PRIMAVERA

Elección de la reina, regalos, sorpresas.

 SALSIPUEDES

21 de septiembre

FIESTA DE LA PRIMAVERA Y EL ESTUDIANTE

Desfile de carrozas, grupos musicales y elección de reina.

UNQUILLO

21 de septiembre

FIESTA DE LOS ESTUDIANTES

Los alumnos de la ciudad participarán en actividades culturales y deportivas en la clásica Estudiantina.

 ACHIRAS

21 de septiembre

FIESTADEL ESTUDIANTE Y BIENVENIDA A LA PRIMAVERA

El evento se llevará a cabo en el Balneario Municipal, con la actuación de bandas de rock, con juegos y la elección de la Reina de la Primavera.

 VILLA GIARDINO

21 al 24 de septiembre

FIESTAS PATRONALES 2013

Villa Giardino preparó los festejos de su pueblo con música y grandes shows. La programación incluye el 21 una Gran Peña Folklórica con Los Manseros Santiagueños, el 22 un almuerzo criollo con la presencia de Sergio Gallegillo, el 23 un gran baile popular con la presentación de Ulises Bueno y el día 24 de septiembre habrá un almuerzo con peña y la tradicional misa y procesión con la Virgen de la Merced con desfile de agrupaciones gauchas.

 

COLONIA CAROYA

22 de septiembre

FIESTA DE LA PRIMAVERA PARA LA 3º EDAD

 

DEAN FUNES

21 de septiembre

En Deán Funes recibirán la primavera con música y diversión en el Balneario Municipal “Luis Sivilotti”

 

RIO DE LOS SAUCES

21 de septiembre

Rio de los Sauces festejará la llegada de la estación de las flores con un Encuentro de Futbol Infantil.

 

MIRAMAR

21 de septiembre

PRIMAVERÓN EN EL MAR

Visitantes, turistas y habitantes de Miramar que se encontrarán en la playa céntrica donde se desarrollará, como todos los años, la fiesta para recibir la primavera con música, premios, concursos y mucho más, haciendo una jornada única e inigualable a orillas de la Primera Maravilla Natural de Córdoba.

BALNEARIA

28 de septiembre

XLI FIESTA PROVINCIAL DE LA PRIMAVERA

El Club Atlético Independiente Unión Cultural, celebrará la XLI Fiesta Provincial de la Primavera, evento que se ha constituido a merced de su trayectoria en uno de los acontecimientos sociales más significativos y populares en el ámbito de la provincia de Córdoba, Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero.

 

CIUDAD DE CÓRDOBA

GRAN PEÑA UNIVERSITARIA DE LA PRIMAVERA

20 de septiembre

La Fiesta se llevará a cabo en Capitán Blue XL desde las 22 hs, se presentarán, el Dúo Coplanacu, El Vislumbre del Esteko, Calle Vapor, Cosa de Duendes, Fabrizio Rodríguez y Juan Martin Medina. Habrá comidas típicas y servicio de buffet. Entradas anticipadas $40 en Disquería Edén.

 

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido