Experimentá una especial Semana Santa en la capital cordobesa

Una larga lista de propuestas para la Semana Santa 2024 estará presente para que miles y miles de turistas puedan disfrutar desde el miércoles 27 de marzo al martes 2 de abril.

Recorridos guiados de manera gratuita, las visitas a los museos, teatros del ámbito municipal, y también provincial, serán de la atractiva partida. Además, los paseos al aire libre por los parques que abundan en toda la ciudad, la visita a las diferentes ferias, y en el contexto de la fe y la religión, también se podrá disfrutar de una variada gastronomía, y de destacados shows musicales de gran nivel internacional.

Visitas guiadas y gratuitas con una impronta especial

Este plan invita durante los días miércoles y jueves, a recorrer la ciudad de Córdoba con guías apasionados y comprometidos con la historia de la Docta. Vení a descubrir los templos religiosos más emblemáticos de la capital en una grilla que incluirá el “Circuito Interreligioso de la ciudad, los didácticos paseos del cura gaucho, José Gabriel Brochero, y el contenido religioso del Papa Francisco en Córdoba”.

Por otra parte, el cementerio San Jerónimo el día sábado 30 de marzo de 2024, oficiará una programación de visitas guiadas con características de Semana Santa. Y para los amantes de la noche, habrá un especial recorrido temático enfocado en la historia del Barrio más popular en lo que hace al polo gastronómico más importante de la Docta, Güemes.

   

Un singular de Córdoba: el Camino de Brochero

¡Sí!… el Camino de Brochero también llegó a la ciudad capitalina. Se trata de un nuevo producto turístico innovador de la Argentina. Que, a través de distintos circuitos, donde se desarrollará la vida del santo argentino. La temática que alberga a 3 ciudad de la provincia mediterránea: Villa Santa Rosa (donde nació Brochero), Córdoba Capital y Villa Cura Brochero. Se podrá disfrutar de 15 circuitos internos que en total suman 240 km, adentrándose en el patrimonio natural y paisajístico de la provincia de Córdoba.  

El plus de la experiencia: también habrá un “Viacrucis teatralizado y Melodías de Campanas”.

El viacrucis Teatralizado será para el día viernes 29 de marzo, y referenciará las estaciones que se evocarán en la pasión y el fallecimiento de Jesús Cristo, el rey de reyes.

Mientras que, el día domingo 31 de marzo la propuesta religiosa y cultural estará enfocada a “Los sonidos de las Campanas”. Con puestas corales que se combinarán con melodías de los campanarios de la Docta. Los templos elegidos serán: la Basílica de la Merced, la Basílica Santo Domingo, la Iglesia de las Carmelitas Descalzas de San José y un cierre especial en la Iglesia Catedral.

Shows de gran magnitud

Una agenda de primerísimo nivel arribará a la ciudad con la interminable plaza de salas de conciertos y teatros que posee la capital, en tal contexto, se darán espectáculos para todos los gustos. Así serán: Flavio Mendoza, quien estrenará “Un viaje mágico en altura” en el Circo del Ánima ubicado en Colón al 4880; y también Luciano Castro, Mercedes Funes, Luciano Cáceres y Mona Antonopulos, quienes protagonizarán “El Beso” en el Teatro Ciudad de las Artes.

Gastronomía y ferias para disfrutar

En la flamante plaza Vélez Sarsfield y su feria de Sabores y Dulzuras, se podrán degustar los productos gourmet de la gastronomía regional elaborados artesanalmente.  

En tanto el Complejo Ferial recibirá a la Feria Internacional de Artesanías, una oportunidad única para encontrarse con piezas exclusivas y sus propios artesanos. Además, habrá objetos elaborados a través de técnicas de producción en serie, que se suman a las propuestas de decoración, textiles, joyerías, presentes en los demás sectores.

Teatros y museos

El imponente teatro Comedia, uno de los diamantes arquitectónicos de la Docta, contará con sublimes conciertos que irán desde el día jueves hasta el martes 2 de abril de 2024.

Para más información, INGRESÁ AQUÍ.

Créditos: Daniel Santos y @lucasartdeco

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido