Eventos de Fin de Semana

Con fiestas populares, festivales, shows, obras de teatro y conciertos Córdoba brinda diversas opciones para los próximos días.

SAN MARCOS SIERRAS

Sábado 25 de abril. Desde las 11.00 horas
Fiestas Patronales San Marcos
El próximo sábado 25 de abril se realizará el festejo por el día del Santo Patrono: San Marcos. El inicio de las actividades será a las 11:00 hs de la mañana, se realizará la Procesión y Misa. Durante el día, habrá músicos en vivo, peña y comidas criollas, en la Casa Parroquial (al lado de la Iglesia). La entrada será libre y gratuita.

CHILIBROSTE

Domingo 26 de abril. Desde las 15.00 horas
“Gran fiesta 11° del Bingo Show”
La atracción del bingo estará dada por la actuación de Jorge Rojas, quien será la figura central de la programación.
A las 15:00 la apertura del show estará a cargo del Ballet Alfonsina Storni y más tarde actuarán Los 4 Rumbos, Pancho y Fermín Pereyra y El Humor de Coto, con el cierre a cargo de Jorge Rojas.
Habrá 100.000 pesos en juego en premios. Este tradicional bingo reúne más de 4000 personas y cuenta con la organización de la Escuela Primaria Benito Quinquela Martín, la Escuela Secundaria Ipem 324 J.M.E y el Club Santa Cecilia con el auspicio de la Municipalidad de Chilibroste.

VILLA GENERAL BELGRANO

Sábado 25 y domingo 26 de abril Hora 16:00. Salón de Eventos
2° Festival Regional de Bandas “La Villa Suena”
El Centro Juvenil realizará el 2º Festival de Bandas La Villa Suena con la participación de músicos locales, Carlos Paz, Alta Gracia, Almafuerte, San Francisco, Embalse, Córdoba, Santa Rosa de Calamuchita y Río Tercero. Las bandas están conformadas por jóvenes de entre 13 y 25 años de edad quienes tendrán la oportunidad de dar a conocer sus trabajos.
Entrada libre y gratuita.

RIO CUARTO

Sabado 25 de abril. Hora 19:00.
Sociedad Rural. Río Cuarto
“La Banda” con director invitado
La Banda Sinfónica de la Provincia (Director artístico Hadrián Avila Arzuza) ofrecerá el concierto La flor de Latinoamérica, con la participación de José Luis Cladera como Director invitado.
El programa anuncia “Danza de Huemac” de Pascual De Rogatis, “Oblivion” de Astor Piazzolla, “La trampera” de Aníbal Troilo, “Verano Porteño” de Astor Piazzolla, “Taquito Militar” de Mariano Mores, “Alma Llanera” de Pedro Elías Gutiérrez, “Conga del Fuego” de Arturo Márquez, “Huapango” de José Pablo Moncayo, y “Malagueña” de Ernesto Lecuona.

SATURNINO MARIA LASPIUR

Sábado 25 de abril. Noche Central y elección de la Reina.

“XIX Fiesta Provincial de la Vaquillona Argentina”

Este sábado 25 de abril dará inicio una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Vaquillona Holando Argentina.
Este festejo, que se realiza desde el año 1984 con el objetivo de homenajear a todos los trabajadores de campo. El sábado 25 de abril será la noche central, con la elección de la Reina que surgirá de postulantes locales que representen a algún centro de comercio.
También habrá espectáculos artísticos con la presencia de la academia de baile Sayen, la academia Kandela, grupos musicales como Los Alpa, Los Tradicionales Cantores del Alba, Beto Giailevra “El Festivalero”, Malvina Mayorga y el espectáculo central será el humor de Popo Giaveno.
La entrada es libre y gratuita.

CHAJAN

Sábado 26 de abril. Hora 21:00.
Club Sportivo Sarmiento, ubicado en Boulevard Córdoba y Rivadavia,
Fiesta Provincial del Chacarero en Chaján
Elección de la Reina
Más de 600 personas se darán cita este sábado en esta localidad del sudoeste cordobés para festejar esta actividad. Se elegirá la Reina Provincial y se compartirá una gran cena.
Este sábado a las 21:00 más de la mitad de la población de Chaján, localidad del sudoeste cordobés, se reunirá en el marco de la celebración de la Fiesta Provincial de Chacarero.
Habrá una cena baile en la cual se elegirá y coronará a la nueva Reina de la Fiesta Provincial del Chacarero.
La tarjeta tiene un valor de $220.

CORDOBA

Jueves 23 de abril. Hora 19:00.
Paseo del Buen Pastor
Fotogalería muestra “Otoño en Punilla”
Se presentarán 30 imágenes con la intención de mostrar los cambios en la naturaleza que provoca la estación otoñal, en donde se captan luces, colores, texturas y brillos en diferentes horarios.
Fotógrafos participantes: Rosana Jaime, Luciana Leiro, Lucia Sol Aparicio, Marga Derra, Teresita Montoya, Cristian Olivay Beatriz Vidal.
Entrada libre y gratuita

Jueves 23 Hora 19:30.
Paseo del Buen Pastor
Galería muestra “de los excesos y los vacíos”
Se inaugura la muestra de la Arquitecta y artista visual Teresa Maluff.
Las pinturas objeto son parte de un complejo proceso que atraviesa el dibujo, el diseño, el registro y la digitalización de un boceto que luego se construye con un corte preciso sobre la madera; el uso de diversos lenguajes para la concreción de estas formas no es evidente, pero su complejidad, sutil e invisible, logra que desde la síntesis de los elementos se abarquen todos los conceptos.

Jueves 23 Hora 19:30.
Paseo del Buen Pastor.
Entrepiso Galería muestra “Ya no te amo, mi amor”
La pintora y objetista Graciela Ramonda expone “Ya no te amo, mi amor” extraído del poema Bolero, del libro Salvo el crepúsculo (1984) de Julio Cortázar, el verdadero disparador de esta obra.

Jueves 23 a domingo 26 de abril. Hora: 17 a 22 hs.
220 Cultura Contemporánea.
La Rioja 1150
“Spinetta. Los libros de la buena memoria”
Entradas disponibles en Disquerías Edén y boleterías.
Un recorrido ilustrado e imperdible por los momentos más recónditos de la vida de Luis Alberto Spinetta.
Valor de la entrada Martes a Jueves $35 Viernes a Domingo $40

Del Jueves 23 al 25 de abril. Hora 21 (sábado 25 de abril doble función 21:00 y 23:00)
Teatro Real. San Jerónimo 66
“Red”
Protagonizada por Julio Chávez y dirigida por Daniel Barone en la Sala Carlos Giménez de Teatro Real.
Mark Rothko (Julio Chávez), el más representativo de los artistas enrolados en la corriente del expresionismo abstracto acaba de conseguir el mayor encargo en la historia del arte moderno y trabaja en forma intensa en su atelier con Ken (Gerardo Otero), su joven asistente. Pero en cuanto Ken sume coraje y comience a enfrentarlo con la contradicción del encargo que lo ocupa, Rothko comprenderá que el que creía que estaba destinado a ser su mayor logro profesional, es en verdad el comienzo de su declinación como artista y el símbolo de la cercanía de la muerte.
Actores: Julio Chávez y Gerardo Otero. Dirección: Daniel Barone. Autor: John Logan. Versión: Fernando Masllorens y Federico González Del Pino.
Entradas: plateas de la fila 1 a la 12 $ 385, plateas de la fila 13 a 16 $ 330, primer nivel $ 330, segundo nivel $ 330, tercer nivel $ 275.

Jueves 23 de abril. Hora 21:30.
Pabellón Argentina. Avenida Haya de la Torre S/n.
“Falta y Resto”
La murga uruguaya Falta y Resto está presentando en Argentina el espectáculo con el que participó en el último Carnaval uruguayo, “Revolución y tradición”.
Bajo la dirección escénica de de Leandro Castro, la Falta pone en escena una batería de cuplés, canciones y entremeses, que hilvanan risas con emociones, carcajadas con cuestionamientos y sonrisas con denuncias.
Con arreglos musicales de Felipe Castro, autor de la mayoría de las músicas y su principal arreglador coral, la Falta y Resto está celebrando 35 años de trayectoria.

Jueves 23 de abril. Hora 22:00
Estación Güemes. Marcelo T. de Alvear 647.
“La vieja y el Loro”
Leandro Nicolás y María Elena Flamini interpretan este show de humor desopilante, en formato stand up, que propone contar historias que nos pasan a todos y que invita a reírnos de las pequeñas cosas de la vida.
Entrada general $70

Jueves 23 de abril. Hora 22:00.
Isabel La Catolica 706
Milonga Tango Show. “Se dice de mí”.
Con el show en vivo de Bien Debute Trío, formado por Gustavo Gancedo (bandoneón), Matías Lanfranco (piano) y Mauricio Pregot (violín); y el cantante Andrés Gastón.
Se realiza una clase de tango de 21 a 22, dictada por Norma Fleita, desde las 22, se puede cenar, ver el show y bailar tango.

Jueves 23 de abril. Hora 22:30
El Arrabal. Belgrano 889. Barrio Güemes.
“La Impronta Tango”.
Organizan Dana Zampieri y Marcelo Dirienzo

Jueves 23 de abril. Hora 22:30 María María.
Bv. San Juan esq. Cañada
Camilo y Nardo.
En “La Dupla”, el pelafustán y el biólogo presentan durante una hora monólogos en conjunto, intercalados con momentos de interacción con el público en los que piden tópicos para poder desarrollarlos.
Integrado por Camilo Nicolás (Los Pelafustanes) y Nardo Escanilla (Los Biólogos)
Entrada general $ 80

Viernes 24 de abril. Hora 21:00
Sala de las Américas.
“Fernando Cabrera”
Se presenta el guitarrista, cantante y compositor de música popular uruguayo.
Escribe poemas, enseña y produce música. Ha participado en gran cantidad de espectáculos y grabaciones como solista, integrante de grupos, compositor de música para películas, arreglador y autor que con su obra ha influenciado a la nueva generación de jóvenes creadores de la música popular uruguaya que lo considera un referente indiscutido.
Valor de la entrada $130 en Disquerías Edén

Viernes 24, Martes 28 y jueves 30 de abril a las 21:30 hs, y domingo 26 a las 20:30 hs
Teatro del Libertador San Martín. Sala Mayor. Teatro del Libertador
La ópera “Tosca” sube a escena.
Con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, cuyo es Director Hadrian Avila Arzuza, el Coro Polifónico de Córdoba , Directora Lucía Vallesi y el Coro de Niños Cantores de Córdoba, Directora Milagros Brünner llevarán a escena la ópera Tosca.
La ópera, con libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, estrenada el 14 de enero de 1900 en el Teatro Costanzi de Roma (Italia), contará con la participación de los solistas Patricia Gutiérrez (soprano), José Azócar (tenor) y Leonardo López Linares (barítono).
La puesta en escena y el diseño de iluminación estará a cargo de Alejandro Cervera, la dirección musical, de Hadrian Avila Arzuza; y la escenografía y vestuario, de Rafael Reyeros.
Entradas: platea 220, cazuela, 180, tertulia 140 y paraíso 80 pesos.

Viernes 24. Hora 22:00. El Cuenco Teatro. Mendoza 2063. Barrio Alta Córdoba
“Julieta (sola en la menor)”
Julieta es una actriz que observa su vida como escenario. Que vuelve y se repite como reflejo teatral en la vida de cualquiera. Un solo en La menor. Una actriz que actúa su realidad viviendo en la ficción.
Dramaturgia y actuación de Julieta Martín y dirección general de Ana Ruíz.
Entrada general $70.

Viernes 24 de abrill. Hora 22:00.
El Vecindario.
Marcelo T de Alvear 835
“Las Perez Correa”
El dúo clown presenta el show “Rockan Roll Presidencial” los viernes.

Viernes 24 de abril. Hora 22:30.
Cocina de Culturas Centro de expresión. Avenida Julio A. Roca 491.
“Gustavo Chazarreta”.
El cantante presenta su nuevo disco titulado “Para pelearle al silencio”.
El músico cordobés con raíces santiagueñas muestra su cuarto disco solista que cuenta con la participación de músicos folcloristas de reconocido prestigio.
Bono espectáculo $ 80.

Viernes 24 de abril. Hora 24:00.
Refugio Guernica.
Tillard 115. Abasto
“Humo del Cairo”
La banda stoner de Buenos Aires vuelve a Córdoba para presentarse en Refugio Guernica.
El trío integrado por Juan Manuel Díaz, Gustavo Bianchi y Federico Castrogiovanni, interpretan su repertorio de psicodelia pesada, narcótica y stoner en Refugio Guernica.
Además, como grupos invitados actúan Fabricantes, Stone Crosses y Bardo Guanaco. Entradas anticipadas $ 88 en Edén.

Sábado 25 de abril. Hora 21:00.
Sala Quinto Deva. Pasaje Perez 10. Abasto
“Acassuso”.
Una obra de Rafael Spregelburd bajo la dirección de Julieta Lazzarino.
Un grupo de maestras de una escuela primaria urbano – marginal, en medio de su trabajo cotidiano, se ven seducidas por la noticia de un robo histórico: el del banco Río de Acassuso. “Hombres de verdad” son los que estimulan las fantasías de estas docentes que transitan de modo grotesco las vicisitudes de las instituciones educativas. Raptos de heroísmo, frustraciones, desamores, pujas ideológicas y vicios de manual son los motores de esta obra.
Con las actuaciones de Natalia Pardal, Valentina Etchart, Leticia Mamina Andrada, Julieta Reyes, Nadia Budini, Nieves Canavesio, Natalia Moya, Mónica García, Florencia Rubio y Patricio Bertone.
Entrada general $70.

Sábado 25 de abril. Hora 21:30
Quality Espacio. Avenida Cruz Roja
“Dios Salve a la Reyna”
The Show Must Go On presenta una recorrida exquisita por todas las épocas del grupo británico Queen, desde sus inicios hasta temas que jamás tocaron en vivo, después de su retiro de los escenarios en 1986.
Con escenografía, una puesta de luces impecable, vestuarios clonados exactamente a los originales, recorren durante 120 minutos llenos de emoción éxitos como Bohemian Rhapsody & We Are The Champions sin olvidar perlitas para los mas fanáticos.
A 24 años de la desaparición física de Freddie Mercury, su legado continúa en este espectáculo musical que promete emocionar al público en su gira mundial.

Sábado 25 de abril. Hora 21:30
El Cuenco Teatro. Mendoza 2063 Alta Córdoba
“N/Narco”
La madre de Narciso y Nicolás los abandona, dejándolos a cargo de su nuevo novio, un Disc Jockey de los ’90. Los hermanos mantienen al tipo encerrado en una de las habitaciones que, preparada por el Disc Jockey, tiene la habilidad de inundar la casa con temas musicales.
Nacho, un amigo, llega un día con la esperanza de poder ver al tercer integrante de la casa y con un portafolios repleto de droga.
Valor de la entrada $90

Sábado 25 de abril. Hora 21:30.
Espacio Galileo. Avenida Gauss 5700
“ObeS.O.S”
Un viaje hacia el corazón de las personas que padecen esta enfermedad. Tres actores ríen, lloran, se mofan, se deprimen, cantan, enmudecen, bailan y transitan la obra llevando a dos preguntas finales: ¿la obesidad es una enfermedad? y ¿qué trato merecen quienes son obesos?
Con las actuaciones de Cesar Socci, Carolina Aguerrido y Ariel Ventre.
Entrada anticipadas $95.

Sábado 25 de abril. Hora 22:00.
Cocina de Culturas. Julio A. Roca 491.
“Gabo Ferro”
El cantautor presenta su espectáculo “10 años de canciones que un hombre no debería cantar”.
Entradas anticipadas en boleterías de la sala. $ 110 y $ 130.

Sábado 25 de abril. Hora 22.00
Quality Espacio.
Avenida Cruz Roja 200.
“Vanesa Martin”
Esta vez el encuentro de la malagueña, Vanesa Martín, es para interpretar “Crónica de un baile”, disco que cuenta con 12 historias universales, claras y directas, aunque también profundas, que se resume en el título del trabajo.
Entradas anticipadas desde $ 355 en Quality Gym y Quality Espacio y por Ticket.com.ar.

Sábado 25 de abril.Hora 22:00.
Espacio Cirulaxia: Pasaje Perez 12. Abasto
“La edad de la ciruela”
La obra del dramaturgo Arístides Vargas.
Eleonora y Celina son hermanas, pero están alejadas desde hace mucho tiempo. Eleonora y Celina redescubren su infancia y sus vivencias familiares a través de la correspondencia.
Valor de la entrada $80

Sábado 25 de abril. Hora 22:30
Amanda Restobar.
Jerónimo Luis de Cabrera 1105. Alta Córdoba
“Algo de mí” Gabriel Kalenberg
Presenta un show de humor, apto para todo público, en el cual repasa monólogos que fueron parte de sus anteriores espectáculos.
Derecho de espectáculo $ 70.

Sábado 25 de abril. Hora 23:00
Ciudad Universitaria
“Festival de Latitudes”
Se presentan “La Delio Valdez”, agrupación que retoma la formación y tradición de la orquesta típica de cumbia colombiana. También, actúan los locales “Calle Vapor”, conjunto de música tradicional cubana, que surge en Córdoba capital en el 2006, interpreta sones, boleros, guarachas y cha cha cha.
Además, La “Pata de la Tuerta”, banda de rock, cumbia, punk, música balcánica; Los “Soplafortune” con cumbia latina, que fusiona los nuevos sonidos con los clásicos ritmos bailables de nuestra música y Dj. Chico Tropical – Sonidero Federal.
Por último, se completa con una fiesta de vinilos y CDs a cargo de Dj’s cordobeses.
Valor de la entrada anticipadas $ 50 en disquerías Edén.

Domingo 26 de abril. Hora 15:30
Sala Azucena Carmona. Teatro Real. San Jerónimo 66
“Taca Taca Tun Tún”
La Comedia Infanto Juvenil sube a escena con la obra “Taca Taca Tun Tún” con la dirección de Julieta Daga y Beatriz Diebel.
Tito es un ciudadano que no se porta muy bien. Malhumorado, cascarrabias, discriminador, no respeta reglas y quiere tener derechos pero no obligaciones.

A Tito el policía lo multa, el intendente lo quiere meter preso con un gorro de burro puesto. Pero no hay caso, los vecinos lo quieren echar de la ciudad. Sólo Muñeca ve en sus ojos ternura, a ella la hace reír. Cuando Muñeca está cerca, Tito siente que su corazón hace Taca Taca Tun Tún. ¿Podrá cambiarlo a Tito este amor? Elenco: Nancy Rodríguez, Eugenia Hadandoniou, Matías Etchezar, Eric Venzon, Martín Gaetán junto a la música original de Gerardo Schiavon.
Entradas: $ 45.

Domingo 26 de abril. Hora 17:00. Fresca Viruta Espacio Avenida Patria 1526. Barrio Pueyrredón.
“Pancho y sus Cachivaches”
A Francisco desde hace mucho tiempo sus padres y abuelos le llaman “Panchito” , y a él le gusta ese cariño calentito de abrazos y voces. Pero ahora Panchito ha cumplido cuatro años y tiene que ir al jardín. En boca de la maestra suena lindo “Panchito”, pero al llamado de los compañeros solo es una burla.
Actúan Cintia Morales, Ivana Altamirano, Valeria Beltramo, dirección y libro Giovanni Quiroga.
Entrada general $50

Domingo 26 de abril. Hora 17:30.
Teatro Real. San Jerónimo 66. Sala Azucena Carmona.
“Soltando los pajaritos de la cabeza”
Dentro del ciclo “Domingos Infantiles”, el Teatro Estable de Títeres estrena “Soltando los pajaritos de la cabeza” de Miriam Miguez.
La obra está integrada por tres pequeñas historias: El Pintor, Quedamos a Mano y El jardín de mi abuela. La amistad es el punto de encuentro de cada una de estas historias que recorren el mundo mágico de los niños entre juegos, corridas, encuentros y desencuentros.
Valor de la entrada $44

Domingo 26 de abril. Hora 20:00.
Ciudad de las Artes Avenida Riccheri esquina
Concepción Arenal
“Sainete Tango”
Recrea fragmentos de cuatro sainetes breves (Entre bueyes no hay cornadas, Gabino el Mayoral, Los inquilinos y Lo Disfrazados), con un solo hilo conductor: el tango, con su lenguaje coloquial y lunfardesco, de gran impacto jocoso y emocional con selección y arreglos musicales de Carlina Sena.
Valor de la entrada anticipada $100, en boleterías del Teatro.

Domingo 26 de abril. Hora 21:00.
El Cuenco. Mendoza 2063 Barrio Alta Córdoba.
“Perdón, es que te amo”
Ellos buscan algo. Lo buscan desde hace tiempo. Ninguno busca lo mismo que el otro. Se aman, se pelean, y al rato se vuelven a amar. Son tan cursis… Su vida se trata de cuánto gastarán en las vacaciones o qué se regalarán para San Valentín.
En escena: Rodrigo Brunelli, María José Ugin y Laura Agüero. Dirección: Celeste Colella.
Entrada general $ 80, estudiantes $ 60.

Domingo 26 de abril. Hora 21:30.
La Cochera. Fructuoso Rivera 541
¿Quién será la mujer errada?
Compañía Odisea.
No llueve nunca en Córdoba, pero cuando llueve no para. El agua arrasa, asfixia, ahoga ¿Quién sobrevivirá? ¿De quién es la culpa?
Un cineasta viene viajando desde Buenos Aires, se refugia de la tormenta en un solitario hotel de Córdoba, donde viven tres mujeres. La lluvia es incesante. Todo está inundado, Alberdi, el Centro y el vado del Sargento Cabral. Las noticias anuncian un nuevo muerto en el río Suquía. Las rutas están cerradas. El encierro es agobiante o son los fantasmas del pasado que emergen a la superficie. No importa lo que se haga, al final el río te llama y te arrastra. Un error ya está a la deriva.
Con la actuación de Lucía Pihen, Yamile Sánchez, Soledad Oviedo Tello y Nicolás Torres. Dramaturgia y dirección: Jesica Lourdes Orellana. Producción: Compañía Odisea.
Entradas: general $ 70. Estudiantes y jubilados $ 60.

Domingo 26 de abril. Hora 22:00.
Alta Gracia Bar & Comedia. Bolívar 558

“Vo´poné play”
Juan Manuel Domínguez y su unipersonal cumplen 10 años
La obra presenta un zapping de monólogos, humor ácido y reflexiones cómicas de distintos personajes en la piel de un solo actor
La apertura es a las 21, el show comienza a las 22. Entrada a la gorra. Con Juan Manuel Domínguez, música de Simja Dujovne y dirección de Lucía Márquez.

Domingo 26 de Abril. Hora 17:00
Ciudad de las Artes. Avenida Riccheri esq. Concepción Arenal.
“La bella y la Bestia”. Será tan bestia?
En una enorme casona y en medio de un gigantesco campo de árboles de diversas especies vive un hombre solitario acompañando por su fiel sirviente y único amigo. Pasan los días y el amo se vuelve una persona malhumorada, se termina de convencer de que lo mejor es vender todo y huir. Cuando menos se lo esperaban, una persona aparece para cambiar la rutina de la casa y devolver el encanto. Es entonces cuando surgen los sentimientos, las emociones en su estado más puro, deseando volver el tiempo atrás y frenar la destrucción.
Valor de la entrada $60

Domingo 26 de abril. Hora 21:30.
Sala de las Américas del Pabellón Argentina (Ciudad Universitaria)

“Dulce Pontes”
La reconocida cantante de fado portuguesa llega a Córdoba.
Entradas anticipadas en puntos de venta Edén. $ 250 a $ 500.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido