El paseo del Buen Pastor se llena de música

El Paseo del Buen Pastor ofrece un programa con variedad de géneros y expresiones musicales, a lo largo de presentaciones gratuitas durante el mes de abril. Se trata de una grilla de recitales, que nace de convocatorias anuales que realizó este paseo cultural de barrio Nueva Córdoba.

Para empezar, el sábado 4, a las 20, el dúo Martín Bravo y Lucas Ibáñez, músicos del norte cordobés, presentan el disco Locuras de Amor.

 El sábado 11, a las 19, el grupo pop Bosques de Groenlandia sube al escenario montado en los espacios verdes del paseo para presentar su disco Fuga y fábulas. La base instrumental está formada por cuerdas, violines, cello y guitarra, y la poética habla de leyendas urbanas. Los integrantes de Bosque son Pablo Natale, guitarras, voces; Cecilia Jiménez, violín; Catriel Luna, cello; y Guillermo Bustos, guitarras y voces.

 El sábado 18, a las 19, la cantautora y compositora Clara Cantore despliega por su lado las canciones de su reciente trabajo discográfico Ser tiempo. Su música encuentra fuentes de inspiración en el folclore argentino y latinoamericano, con algunos matices del tango que hacen de la artista una intérprete singular.

El sábado 25, a las 21, O-Bri (Osvaldo Brizuela) compositor, guitarrista, artista sonoro y visual, presenta su disco solista de descarga libre y gratuita Aire suena en piel. Entre sus propuestas audiovisuales se encuentran Dream Jazz, Falla de Origen, O-Bri+Cielo de Judas, Té con Orangutanes; Tiempo Real.

Para finalizar, El Ensamble ofrece un repertorio de tango y milonga el miércoles 29, a las 19. El conjunto, formado por bandoneón, dos guitarras, contrabajo y tres vocalistas, interpreta tangos, valses y milongas de las décadas de 1920, 1930 y 1940. Los compositores destacados dentro del repertorio son Aníbal Troilo, Homero Exposito, y Homero Manzi.

El Paseo del Buen Pastor está ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen 325. Además de esta cartelera musical, brinda otras actividades recreativas y exposiciones.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido