“El Mundo según Mafalda” vuelve al Museo Barrilete

Después de viajar por diferentes ciudades y países, la muestra producida por el espacio cultural cordobés regresa para el disfrute de grandes y chicos. Permanecerá desde el 18 de junio al 24 de agosto en el Museo Barrilete.

Mafalda es una niña muy inquieta. Desde su aparición en el cómic, allá por los años ’60, traspasó el formato del papel y pasó por la pantalla chica y grande. Pero no sólo eso, ya que en Córdoba le ayudamos a multiplicarse de manera gigante, en una muestra que la tuvo como protagonista en el Museo Barrilete de nuestra ciudad.

Se trata de “El Mundo según Mafalda”, una propuesta que se inauguró en el 2007 y en compañía de Quino -su creador-, que a través de dibujos, objetos y talleres interactivos contaba sobre la vida de este pequeño gran personaje, que nunca perdió vigencia para comentar sobre los avatares políticos, sociales y culturales del país y el mundo.

Desde aquella vez hasta hoy, “El Mundo según Mafalda” viajó por diferentes lugares, visitando no sólo ciudades como Mendoza, Santa Fe, Tierra del Fuego, Catamarca y Buenos Aires, sino también países como Costa Rica, México o Chile para volver ahora a Córdoba.

La muestra de Mafalda se reinaugurará el próximo miércoles 18 de junio en el Museo Barrilete, donde se podrá visitar durante tres meses.

Desde el museo, dirigido por Sabina Villagra, recordaron que la muestra fue desarrollada “íntegramente por el equipo interdisciplinario del museo y estuvo expuesta en Córdoba en el año 2007, visitada -sólo en esta ciudad-, por 40.000 personas”. En aquella oportunidad, Quino viajó a Córdoba para inaugurar la exposición, y también para dar todo su aval al trabajo, por el cual se mostró más que satisfecho.

Desde el Citroen 3CV al living de Mafalda

“El Mundo según Mafalda” se compone de un recorrido didáctico especialmente diseñado para que el visitante se sumerja en el universo de la inteligente niña, conozca y analice su particular visión del mundo. Allí se encontrarán con el Citroën 3CV de su familia, un living-comedor ambientado en los años ’60, los mundos que imagina, un taller con recursos para armar historietas, sus gustos y disgustos, sus amigos, su familia y mucho más.

Por otra parte, desde Barrilete destacan además, que este no es un año más para la pequeña Mafalda, ya que el 29 de setiembre -recordando su primera publicación en la revista Primera Plana-, cumplirá 50 años. Así, la muestra se presenta como una oportunidad única para disfrutar, recordar o conocer a esta pequeña niña que nos sigue llenando de orgullo como argentinos.

Datos. La muestra se podrá disfrutar desde 18 de junio hasta el 24 de agosto en Barrilete, Museo de los Niños (Recta Martinoli 7850) y el valor de la entrada será de $ 50.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido