HONRAN A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLATA EN SAMPACHO

El martes 10 de junio comenzaron las honras a Nuestra Señora de la Consolata en el santuario de la ciudad de Sampacho, al cumplirse el 80º aniversario del histórico terremoto que movilizó a la población a ponerse bajo la protección de María.

En el inicio de la novena a la Virgen, los sampachenses recordaron la asistencia de María por la población local, que en la noche del 10 de junio de 1934 sufrió las consecuencias de un terremoto. Luego de la procesión, se impartió una bendición especial sobre a comunidad y se renovaron las promesas de consagración de Sampacho y su zona rural a la patrona.

El presbítero Osvaldo Leone, párroco y rector del santuario, recordó que en este aniversario el lema convocante es “Con María, discípulos misioneros de Jesús, vayamos de prisa al encuentro del hermano”. También indicó que durante los próximos días se elevarán peticiones a la Virgen “por la protección perpetua de todos sus hijos” y para que los siga “cobijando bajo su manto de amparo”.

Todos los días de la novena se reza el rosario a las 6.30, a las 17.30 y a las 20.30, y posteriormente se celebra la misa con predicación y novena. Durante la celebración de la novena, además del padre Leone, participan el presbítero Fernando Gómez, párroco de General Cabrera; el presbítero Ariel Príncipi, párroco de La Carlta, y el diácono Mauro Schwerdt.

El jueves 19, a las 23, se hará un acto especial en homenaje a la Virgen de la Consolata; al día siguiente, viernes 20, a las 8, se realizará una salva de bombas con repique de campanas, y desde las 14, se preparará la procesión, prevista para las 15. A las 16 se celebrará la misa del peregrino.

El sábado 21, se celebrara la misa de los difuntos de la Parroquia y el domingo 22, en la solemnidad de Corpus Christi, habrá una misa solemne y luego una procesión por las calles de Sampacho con el Santísimo Sacramento.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido