El festival de Cosquín será difundido en España

Publicado el 22 de noviembre, 2017

Compartir

El Festival Nacional de Folklore de Cosquin será difundido y presentado oficialmente en ciudades españolas desde su próxima edición.

El viernes pasado, el gestor cultural y productor de la ciudad de Granada, Horacio Tato Rébora acompañado por el poeta y dramaturgo granadino José María “Chema” Cotarelo Asturias se reunió con el intendente Gabriel Musso y la Comisión Municipal para avanzar en el convenio para que se lleve a cabo el “Cosquin en Granada” que servirá también para presentar el festival argentino y la grilla de artistas para la edición 2019.

El hermanamiento cultural entre Granada y el Festival de Cosquin tendrá el aval de ambos municipios y de la Provincia a través de la Agencia Córdoba Turismo y de la Nación a través del Ministerio de Turismo de la Nación y se enmarca en el convenio firmado recientemente en Granada por el ministro Gustavo Santos y el alcalde de esa ciudad, Francisco Cuenca.

La fecha tentativa para el Cosquin en Granada sería en noviembre y se busca que coincida con el Cosquin en Valencia que tendrá la misma finalidad.

La proyección internacional del festival tiene como finalidad difundir el evento para que además que se conozca despierte atractivo fuera del país y darle a los artistas que se promuevan desde Cosquin con los premios revelación y consagración la oportunidad de una gira internacional.

Entradas relacionadas