Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber juntos en Quality Espacio

Presentarán «Preguntas de la historia y la filosofía» el 5 de diciembre a las 20.30, donde abordarán temas como el amor, la religión, el poder y la muerte.

El 5 de diciembre a las 20.30, Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber presentarán en Quality Espacio (Cruz Roja 200) «Preguntas de la historia y la filosofía», donde abordarán temas como el amor, la religión, el poder y la muerte.

«¿De qué hablamos cuando hablamos del amor, la religión, el poder y la muerte?», esa es la pregunta que intentarán responder Pigna y Sztajnszrajber en una charla para interpelar y cuestionar estos ejes fundamentales de la vida.

«En Preguntas de la Historia y la Filosofía reivindicamos la pregunta como herramienta fundamental de nuestras disciplinas. Sobre todo porque tanto desde la historia como la filosofía se suele trabajar con muchas certezas, con muchas verdades con mayúscula», explica Sztajnszrajber.

Y agrega que «nosotros entendemos que el trabajo de la historia y de la filosofía debe entramarse sobre todo en lo que se conoce como pensamiento crítico, que es un tipo de abordaje que en realidad se pelea contra esas verdades consensuadas por considerarlas siempre un efecto del poder o de poder. Entonces, el abordaje que hacemos es interpelar ese sentido común instalado en esas dos esferas».

La idea de Pigna y Sztajnszrajber es romper con las verdades que todo el mundo repite o toma como válidas. Entender y afianzar estos conceptos a través de las conductas, las obras y las decisiones de personajes concretos de la historia argentina para demostrar que la forma en que se definen no son las definitivas. Todo se puede cuestionar. Todo se puede conceptualizar de otro modo.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido