Culminó el ciclo Turismo SRL con disertación de Twitter y Tripadvisor

Se llevó a cabo el pasado jueves la tercera edición del Ciclo de Capacitaciones Turismo SRL 2014 con la disertación: «Claves para el éxito de la comercialización y promoción turística online a través de Twitter y Tripadvisor” en el Pabellón Amarillo del Complejo Ferial Córdoba.

Este último seminario, organizado por la Agencia Córdoba Turismo contó con la participación de numerosas representantes de establecimientos hoteleros, secretarios de turismo y estudiantes.

En primer lugar, Marco Jorge, Gerente Territorial para Tripadvisor en América Latina, explicó los usos de la plataforma destinada a hoteles, vuelos, restaurantes, destinos y alquileres temporarios. Comentó que es fundamental, abordar el juego de opiniones, contestar las opiniones positivas y negativas para lograr una mejor imagen y posicionamiento de comentarios. Seguidamente, explicó los beneficios del uso del Perfil Plus, que posibilita un mecanismo propio que la hotelería puede usar para conseguir reservas directas y la importancia de publicar ofertas.

Posteriormente, Agustín Gimenez, Senior Manager en IMS Social, la división de IMS Internet Media Services socia de Twitter en la región, expuso sobre “Los 10 tips para comunicar exitosamente sobre turismo”. De este modo, sostuvo que es fundamental planificar un calendario de contenidos para sacarle provecho a la plataforma en diferentes momentos: crear eventos específicos; publicar en tiempo real; compartir información relacionada; generar preguntas a los usuarios; publicar imágenes positivas; crear hashtags; comunicar promociones; otorgar beneficios; entre otros.

Por último Gimenez dijo que se pueden realizar campañas de publicidad, para incrementar seguidores, extender el alcance y aumentar potencialidad.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido