6º Marcha Cicloturística por el Camino Real

En bici por el Camino Real de la Córdoba Norteña
Un propuesta que ofrece un recorrido de 124 kilómetros en dos días para conocer San José de la Dormida, las pintorescas calles de Villa Tulumba, el mítico trazado del Camino Real al Alto Perú , los bosques de Palma Caranday , Caminiaga y las pictografías de Cerro Colorado, las sierras de Ambargasta , ríos y arroyos de aguas cristalinas.
Esta experiencia denominada «Marcha Cicloturística por el Camino Real de la Córdoba Norteña» tendrá lugar los próximos días 22 y 23 de noviembre
Comenzará el sábado 22 a las 8.30 en la plaza San Martín de San José de la Dormida y culminará el domingo 23 con un gran almuerzo en San José de la Dormida. .

Esta marcha cicloturística no es una competición y convoca a los aficionados al cicloturismo.
PRIMER TRAMO: DÍA 1
San José de de la Dormida- Villa Tulumba – 25 KM
Villa Tulumba (almuerzo) – Balneario La Junta – 13 KM
Balneario La Junta- La Toma – 15 KM
La Toma- El Perchel – 7 KM
El Perchel- Caminiaga (cena)- 15 KM

SEGUNDO TRAMO: DÍA 2
Caminiaga (desayuno)- Cerro Colorado – 17 KM
Cerro Colorado- Churqui Cañada – 11 KM
Churqui Cañada- Guayascate – 7 KM
Guayascate- San José de de la Dormida (almuerzo) – 14 km

Que visitar en San José de la Dormida
Frente a su plaza principal, la antigua Parroquia San José, bendecida por el Santo Obispo Fray Mamerto Esquiú, se destaca por sus imponentes cúpulas. Desde allí comienza un recorrido por calles que fueron parte del Camino Real que comunicaba el puerto de Buenos Aires con el Alto Perú.
Sobre esa avenida principal se encuentra el histórico árbol Aguaribay, donde los lugareños afirman que se emplazaba la posta que brindaba servicios a los viajeros del Camino Real.
El legado de pueblos originarios es fundamental para la historia de «La Dormida». En medio de la zona urbana, se encuentran Los Morteritos. Además, el renovado Museo Regional Sanavirón exhibe las piezas de ese pasado aborigen y expone objetos de la etapa gauchesca y de los primeros años de la consolidación del pueblo.

Informes e inscripciones
Oficina de turismo – San José de la Dormida
Hipólito Irigoyen y Gilma Ariza
Tel. 0351-157519587/ 03521-15405537
E-mail : marchacicloturisticaladormida@gmail.com

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido