Cuentos en la Estancia Jesuítica de Alta Gracia

Para chicos… y grandes

El Museo Nacional de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia invita a toda la comunidad a disfrutar del cuarto encuentro del año: “Entramados: oficios que tejen historias”.

Este domingo 7 de junio a las 16:30 se realizará en el Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia el cuarto encuentro del Ciclo de Cuentacuentos en el Museo de la Estancia, denominado “Entramados: Oficios que tejen historias”.

La Estancia de Alta Gracia fue un espacio donde se desarrollaban diversas tareas. En esta ocasión, este Entramados, nos acercará a una parte sumamente curiosa del mundo de los oficios.

Las narradoras harán descubrir a la audiencia formada por grandes y chicos, las extrañas ocupaciones y personajes, como las llamadas lloronas de velorios, el rol de la comadrona, el guardador de perfumes, y también relatarán cuál era la labor de una piojera a domicilio, un sangrador, un pregonero y un lenguaraz.

La tarde del domingo será sumamente divertida, tejiendo cuentos, anécdotas y muchas historias, de la mano de las narradoras Soledad Rebelles y Nadina Barbieri.

La actividad es con entrada libre y gratuita.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido