Ciudad de Córdoba: Feria Internacional de Artesanías

La 33ª edición de la Feria Internacional de Artesanías, el evento latinoamericano de mayor trascendencia en su género, que se realiza del 1 al 12 de abril de 2015 en el Complejo Ferial Córdoba, y espera la presencia de más de 1000 expositores que renuevan año a año sus producciones.

La Feria, que se realiza desde 1982, brinda la posibilidad de conocer y comprar las  mejores piezas artesanales del país y el mundo directamente de la mano de sus hacedores, entre los cuales se destacan artesanos de todas las latitudes, con artesanías de la mejor calidad.

Los seis pabellones del predio ferial distribuidos en más de doce mil metros de extensión se vestirán de colores, formas, sabores y perfumes de diferentes países para que el público pueda deleitarse con el encanto de la artesanía de calidad y también adquirir piezas de diversos rubros como cerámica, cuero, madera, metal, metales nobles, joyería, cuchillería, piedra, papel, textiles, tejidos de malla,indumentaria, cestería, instrumentos musicales, vidrio, modelismo, muñequería y juegos, entre otros.

Esta nueva edición de la feria contara con la presencia de artesanos en forma individual, talleres artesanales, microemprendimientos, entidades oficiales, mercados artesanales e instituciones dedicadas a la promoción de las artesanías.

Además, como todos los años, se reconocerá la excelencia y se premiará las piezas singulares y sobresalientes de cada una de las especialidades, también se expondrán las seleccionadas en ediciones anteriores y que año a año, van incrementando el patrimonio de diversas regiones, al finalizar la feria, estas obras se pueden visitar en el Museo Iberoamericano de Artesanías.

El Gran Premio Adquisición “Miguel Carlos Sahade”, el Premio Agencia Córdoba Cultura y el Premio Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales Argentinas; son los premios y distinciones que se dan  en la feria  con el propósito de estimular la superación individual de los artesano.

Información General
Horario: Todos los días de 15 a 22 hs (Viernes Santo de 13 a 22)
Lugar: Predio Ferial. Av. Cárcano s/n.
Cómo llegar: (ver mapa)
Colectivos: Líneas 72 y 75. También 71 hasta Chateau Carreras (Todos tiene parada en Plaza San Martín)
Superficie: 12000 m2 expositivos
Para más Información ingresar a:
Facebook ó a http://www.feriadelasartesanias.com

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido