La Feria Internacional de Artesanías marca tendencias

Hasta el domingo 12 en Feriar. En el repertorio que ofrece la 33° Feria Internacional de Artesanías 2015 se destacan piezas de alto impacto visual y estético que imponen estilos, modas y tendencias, tanto entre las propuestas de los más de 600 artesanos, como de los expositores del espacio urbano y el sector comercial.
La 33ª edición de la Feria Internacional de Artesanías 2015 que se lleva a cabo hasta el próximo domingo 12 de abril en el Complejo Ferial Córdoba, deslumbra a sus visitantes con piezas de gran calidad y originalidad, además de creaciones y diseños que marcan tendencias entre un repertorio de alrededor de mil expositores.
El recorrido a lo largo de los siete pabellones del predio atrae al público tanto por las novedades que ofrecen los aproximadamente 600 artesanos que exponen en la muestra, como las que presentan los referentes del espacio urbano y el sector comercial.Entre ellas, se destacan nuevos referentes de diversas provincias y países, así como aquellos que participan del evento desde hace años y que en cada edición sorprenden por sus puestas únicas cargadas de valor, trabajo y creatividad.
En esta oportunidad, la edición 2015 se destaca por creaciones innovadoras como la «fusión de oficios» encarada por dos artesanos, Marcelo Caminitti (labrador de plata y metales nobles) y el cuchillero Sergio Bruno, quienes se desafiaron en una «payada» de rubros para dar nacimiento a cuchillos majestuosos realizados en acero inoxidable y alpaca.
También sobresale la perfección y el detallismo en los cuadros ideados con figuras de metales y fundición por María Silvestro; las cerámicas inspiradas en la interpretación creativa de las tradicionales Kokeshi en manos de Silvia Oshiro; las barbies vestidas con trajes de crochet tejidos por Daniel Puchetta y los grandes tapices y alfombras confeccionados a mano y en vivo por los integrantes del stand de Catamarca, entre un sinfín de artesanías que constituyen verdaderas obras de arte.
A nivel general, el público también puede adquirir y disfrutar de propuestas presentadas por artistas de diferentes rubros como madera, termofusión, fileteado, batik, modelado en resina, repujado, marquetería, asta y hueso, cincelado, alfarería, calado, talabartería, cartapesta, soplado, cincelado, hojalata y esterillado, entre otros.
Los chicos también pueden disfrutar de los stands de títeres, indumentaria infantil, papelería, boomerangs, caleidoscopios, muñecos de cartapesta, juegos de ingenio, artículos de decoración para cuartos de niños y niñas, colgantes y bijouterie con los materiales más diversos.
El predio estará abierto al público hasta el domingo 12 de abril de 15 a 22 horas. El valor de la entrada general es de $55 y los estudiantes y jubilados tienen un precio especial de $45 (del lunes 6 al viernes 10 de abril); Menores hasta 10 años (acompañados de un mayor) ingresan gratis. El costo del estacionamiento es de $50 todo el día.
Para más información, los interesados pueden visitar el sitio:
Web: www.feriadelasartesanias.com

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido