Abre el ciclo Siglo XX y más allá

Abre el ciclo Siglo XX y más allá, en el Teatro Libertador – Sala Mayor

El jueves 19 de Junio a las 21.30 hs.- La Orquesta Sinfónica de Córdoba, con su Director artístico Hadrian Avila Arzuza, brindará un concierto en el marco del ciclo Siglo XX y más allá. Ejecutará obras creadas desde 1900 hasta el presente. Entradas: Platea 60, cazuela 40, tertulia 20 y paraíso 10 pesos.

El Teatro del Libertador General San Martín es el Coliseo Mayor de Córdoba. Fundado el 26 de abril de 1891, fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1991. El edificio alberga la Sala Luis de Tejeda y el Museo del Teatro y de la Música Cristóbal de Aguilar. Es el teatro más antiguo de Argentina. El diseño es del célebre arquitecto italiano Francisco Tamburini, y la decoración de los ambientes interiores, de una belleza sin par, es obra del plástico Arturo Nembrini Gonzaga.

La Sala Mayor tiene capacidad para 1000 personas. Cada temporada ofrece espectáculos de distinta índole, como ópera, ballet, conciertos, recitales, del repertorio universal y de la música popular, siempre en la búsqueda de un horizonte: la excelencia artística.

En las instalaciones del teatro, residen los cuerpos artísticos oficiales: Ballet Oficial de la Provincia, Banda Sinfónica de la Provincia y Orquesta Sinfónica de Córdoba, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, y los coros Polifónico y de Cámara. Además de los cuerpos preparatorios, a saber: Orquesta Académica Juvenil, Seminario de Danza y Seminario de Canto.

Información Útil
Ubicación:  Av. Vélez Sarsfield 365, entre Bv. San Juan y calle Duarte Quirós, ciudad de Córdoba.
Atención al público: 0810-555-TEATRO (8328) – +54(351) 433 2323 – libertador.consultas@gmail.com
Boletería: Atiende de martes a sábados de 9 a 14 y de 15 a 20; domingos si hay función desde las 17.
Servicio educativo, visitas guiadas: educacion.teatrodelibertador@gmail.com
Museo del Teatro y de la Música Cristóbal de Aguilar: El museo abre de lunes a viernes de 9,30 a 12,30 y de 15 a 20 hs. Conserva la historia de los cuerpos artísticos.
Producción: (0351) 433 2324
Prensa: (0351) 433 2311
Transporte: Líneas de transporte público (colectivos y trolebuses) que circulan por Av. Vélez Sarsfield. Aunque por su ubicación, todas las líneas de transporte urbano que atraviesan el circuito céntrico conducen hacia el teatro.
Estacionamiento: No posee una cochera propia, pero es posible estacionar sobre avenida Vélez Sarsfield, siempre después de las 20 horas. Las playas de estacionamiento más cercanas tienen un costo de entre 5 y 7 pesos la hora, y están ubicadas en Patio Olmos (subsuelo), ingreso por Bv. San Juan; Obispo Trejo 331 (entre Duarte Quirós y Bv. San Juan) y Duarte Quirós 58 (entre Independencia y Obispo Trejo).

Para más información ingresar a: http://www.cba.gov.ar/cordoba-cultura/teatro-del-libertador-general-san-martin/

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido