Eventos para disfrutar el fin de semana en Córdoba

Córdoba te invita a disfrutar este fin de semana en la provincia, con importantes eventos que abarcan los más variados gustos.

 EN TODA LA PROVINCIA
5, 6, 7 Y 8 DE JUNIO
FESTIVAL PENSAR CON HUMOR
 LA GRILLA:

· El Musical. Los Modernos. Domingo 8, a las 20, Teatro Real. $40. Con Pedro Paiva y Alejandro Orlando, que recorren sus “piezas musicales” más brillantes, en una especie de concierto teatral. Actuarán gratis el viernes 6, a las 21.30, en Colonia Caroya (Casa de la Historia y la Cultura) y el sábado 7, a las 21.30, en el Salón de Caminiaga.

· En defensa propia. Cacho Buenaventura. Cerrará el festival con una presentación gratuita en la Posta de Sinsacate. Domingo 8, a las 15. Cacho ofrecerá relatos, historias y cuentos cortos en formato ronda de mates.

· Gambeteando pecados. Doña Jovita. Jueves 5, a las 21, Teatro Real. Entradas desde $ 80 a $ 150. Entre la biblia y la devaluación. Entre rezos y recesión. Además de José Luis Serrano estarán Churli Corroza y Rodrigo Funes. Doña Jovita reflexiona sobre pasajes de la Biblia que le han permitido armar una guía para enfrentar los cuatro estigmas de esta “América colonizada: ser mujer, pobre, campesina y para peor vieja.

· El show del Flaco Pailos. Fernando Pailos. A partir de 13. Con Pailos, Germán Náger y Agustín Bartolomé. Viernes 6, a las 21.30, Pabellón Argentina de Sala de las Américas. De $88 a $130. Humorístico musical, con su vertiginoso estilo de hacer reír, con los chistes actuales y los clásicos, además de aquellos pedidos por el público. El domingo 8 en Laguna Larga (Centro Cultural Municipal), a las 19.30. $80 y $100

· Teoría de la risa. Marcos Ontivero. Jueves 5, a las 21.30. La Menorquina, Maipú 251. Entradas de $80 y $100. Actuará junto a Edgardo Theaux y Ariel Bernasconi con su nuevo espectáculo, que busca en su desarrollo potenciar los aspectos positivos de la risa. Mostrando momentos de la vida real, jugando con las situaciones cotidianas, generando capacidad de risa y una mirada optimista acerca de rutinas inconscientes, a través de diferentes personajes. El sábado 7, a las 22, actuará en Oncativo (Complejo Cultural Victoria). $50.

· Humor buena leche. Adrián Gómez. Domingo 8, a las 21. Auditorio de Ciudad de las Artes. Junto a Gabriel Arena, Florencia Soria Cortez, Córdoba Jazz Orchestra. Show de música y humor con lo mejor de Adrián Gómez más un espectáculo musical con la big band. A beneficio de la fundación Vaso de Leche. La entrada es una caja de leche en polvo en la puerta del teatro.

· Humor de media cancha. Elvio Modesto Tisera, Chuño Cáceres, Chango Juárez, Flaco Peña, Víctor Quinteros y Jorge Mario Lewitt. Viernes 6, Club Argentino de Bell Ville, a las 21.30. Gratis. Espectáculo “futbolero” con dos horas de historias, relatos, cuentos y humoradas para todo público: será un homenaje al campeón mundial Mario Alberto Kempes y al humorista Alberto Pío Cognigni.

· El humor está Cherca. Sergio “Cherca” Prieto. Sábado 7, a las 20.30, en Centro Cultural Leonardo Favio de Río Cuarto. Para adolescentes y adultos. Un renovado show, donde hombres y mujeres reconocerán berrinches y virtudes tan particulares de cada género. Show de stand up. $ 50. El domingo 8, a las 20.30, en El Mandarino de Villa Allende. $ 40.

· Devalis Humor 2014. Mario Devalis. Sábado 7, a las 22, sala mayor de la Ciudad de las Artes. Show humorístico que promete sorpresas, nuevos personajes y elenco. $100.

· Chule y Cía. Nuevo Show 2014. Alejandro “Chule” Reynoso. Viernes 6, a las 21, Ciudad de las Artes, a las 21. $80 y $100. La propuesta incluye monólogos, cuadros de autoría propia, imitaciones, repertorio musical, imitaciones y baile.

· Cumplir con humor. Los Biólogos. Sexto aniversario. Jueves 5, a las 21.30, Pabellón Argentina, Sala de las Américas. General a $ 44, estudiantes $39. Con Félix González y Nardo Escanilla. Invitados, Lula Fernández y De Rebote (ensamble de percusión rudimental). El sábado 7 en Alta Gracia Sala Solares, a las 22. $40.

· Voto por el Coto, el candidato del humor. Marcelo “el Coto” e invitados. Jueves 5, a las 22, auditorio Perón de Ciudad de las Artes. $40. Humorístico musical que describe el amor desde su definición, pasando por el noviazgo, el matrimonio, la suegra, los niños, hasta la vejez.

· Lady Ladilla. Por el grupo Acción Ladilla. Con Guillermina Farías Wagner. Domingo 8, a las 19, gratis en el Centro de Jubilados y Pensionados “12 de Mayo”. Unipersonal de clown, con elementos circenses. Lady Ladilla es un personaje femenino, alocado, levemente repulsivo. Un clown atraviesa momentos de la vida de una mujer de manera singular.

· Foley. Trío Pecaminoso. Viernes 6, a las 20.30, en Sala Azul de Ciudad de las Artes. Entradas: $40. Con Pedro Parolini, Horacio Fierro, Ignacio Arias. Foley trata de recrear efectos de sonidos naturales y cotidianos, como, por ejemplo, pasos al caminar.

· La Calderilla. Comedia Cordobesa. Sala Azucena Carmona, Teatro Real. A las 22. Para adultos. Con Adrián Azaceta, Gabriel Coba, Eugenia Hadandoniou, Oscar Mercado y Cecilia Román Ross. Dirección y puesta en escena: Rodrigo Cuesta. $44.

· Deparado Stand Up Club. Jueves 5, a las 22, Alta Gracia Bar & Comedia, Bolívar 558, Barrio Güemes. A partir de 16 años. Con Jorge Monteagudo, Elisa Gagliano, Juan De Battisti. Elisa Gagliano, Juan de Battisti y Jorge Monteagudo se suben al escenario para demoler los lugares comunes a carcajadas. Con estilos muy diferentes, son uno de los grupos más variados y efectivos de Córdoba.

· Teatro Minúsculo en Ciclo “Junio Penal”. Con Liliana Angelini, Marcelo Arbach, Enrico Barbizi, Xavier del Barco, Marcos Cáceres, Leopoldo Cáceres, Lorena Cavicchia, Luciano Delprato, Carlos Lima, Jorge Monteagudo. Los más grandes y resonantes casos judiciales. Y algo del Mundial.

· Lula Fernández. Estudios de Enomusicología. Domingo 8, a las 19.30. Sala Azul Ciudad de las Artes. $ 40. El Lic. Fernández a través del Instituto de Enomusicología propone un recorrido musical con personajes, historias y situaciones en donde el humor acompaña un pensamiento reflexivo sobre paradigmas de la música popular.

· De Rutinas. Hermanos Idem. Jueves 5, a las 20.30, Sala Azul de Ciudad de las Artes. Con Pablo Zavalla, Guillermo Vanadía. Obra compuesta por diferentes números que buscan la comicidad a partir de lo físico. Cada rutina arma su propio relato y universo distintos. $ 40.

CIUDAD DE CORDOBA
8 DE JUNIO
SE INAUGURA EL PARQUE DEL KEMPES

El próximo domingo 8 de junio quedará inaugurado el Parque de Kempes, en el noreste de la ciudad, en proximidades del Estadio del mismo nombre y el Instituto Provincial de Educación Física.

El espacio verde se extiende en una superficie aproximada de 40 hectáreas, con un eje central fijado por un boulevard central de 700 metros lineales, tres rotondas, estaciones de juegos integradores para niños con sube y baja, trepadores, pórticos integradores, paneles musicales integradores, toboganes, espiral, rombos, rayuela, mangrullo; y estaciones aeróbicas con dorsaleras, barra extensora de brazos y rotación, pedales con remos, caminadoras dobles y relajador de cintura.

Los espacios naturales recuperados permitirán la realización de actividades grupales, esparcimiento y descanso disfrutando del equipamiento urbano como bancos, ciclovías y aulas grupales. Cuenta además con dársenas para estacionamiento vehicular, núcleo sanitario, iluminación mediante pérgolas y señalización.

Otro de los atractivos del Parque es la pista para la práctica de BMX (bike moto cross). Con 600 metros cuadrados, el circuito está diseñado para esta modalidad acrobática del ciclismo, con un gran bowl (área curva) y rampas, un sector con cajones, barandas y otros obstáculos, todo revestido de cemento alisado.

«NOCHE DE TANGOS EN COCINA DE LA CULTURAS»
DOMINGO 8 DE JUNIO–20 HS.

El Quinteto nació en Francia en los 80. Osvaldo Piro, de regreso a Argentina tocó siempre con Orquesta y recién en febrero de 2009 en La Falda, Córdoba, reeditó esta formación.

Decididamente radicado en Córdoba desde 2003, Osvaldo Piro seleccionó para su quinteto a músicos cordobeses: Alejandro Arneri en guitarra, Juan Herrera en flauta y David Albano en contrabajo y completa el grupo, el pianista santafesino Claudio Duverne actual director de la Orquesta Municipal de Tango de Rafaela (Santa Fe).

Como cantante invitado se presenta Marcelo Santos otro cordobés, muy reconocido y valorado por el público. Bono espectáculo: $100 / Anticipadas $80 en venta en Cocina de Culturas (de martes a sábados de 10 a 19hs.)

INAUGURACION DE MUESTRA BUEN PASTOR
FOTOGRAFÍAS Y ARTES PLÁSTICAS

Este jueves 5 de junio, a las 19hs, la Fotogalería y la Capilla del Paseo del Buen Pastor, dependiente de la Agencia Córdoba Cultura, inauguran las muestras Contemplando Fierros y Sinergia, respectivamente. La entrada es libre y gratuita.

· Contemplando Fierros es una muestra de 30 fotografías, resultante de una convocatoria que, en el mes de mayo, realizó la Fotogalería del Paseo del Buen Pastor. La temática que atraviesa la exhibición es la pasión y admiración que produce el automóvil y cada una de sus partes. Contemplando fierros son imágenes que dialogan entre sí, poniendo en común diversas miradas que invitan a admirar los automóviles desde las fotografías expuestas.

La muestra podrá ser visitada, hasta el 1 de julio inclusive, en la Fotogalería del Paseo, de lunes a domingos de 09 a 22hs.

· Sinergia, en tanto es una muestra de pinturas, dibujos, grabados y esculturas de 25 alumnos de los establecimientos: Escuela Superior de Cerámica Fernando Arranz, Escuela Superior de Bellas Artes Figueroa Alcorta, y la Escuela Superior de artes aplicadas Lino E. Spilimbergo, pertenecientes a la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

Bajo la consigna «Queremos compartir tu talento”, el área de extensión de la UPC busca promocionar, difundir la creación y fomentar el talento de sus estudiantes. Hasta el 15 de junio, en la Capilla del Paseo, la muestra podrá ser visitada de lunes a domingos de 10 a 22 horas.

ROMEO Y JULIETA
DOMINGOS 1, 8,22 Y 29 DE JUNIO 17:00HS

Cuatro amigos deben realizar una obra de teatro para el taller de actuación: Romeo y Julieta. La hermana de uno de ellos los ayudará con su experiencia y cubriendo el rol de Julieta.

Estos amigos no se pondrán de acuerdo fácilmente por tener gustos diferentes y, también, pertenecer a distintos estratos sociales. En su desarrollo, la obra se verá atravesada por varios musicales como el pop, el cuarteto y la electrónica. ¿Qué versión de Romeo y Julieta conseguirán estos cinco personajes?

Versión libre de Gabriel Coba sobre el texto de Romeo y Julieta. Entrada General $ 55.

Alquimia Teatro: Av. Padre Claret 5033 (Claret y Las vías – a cuadras del nudo vial “Mujer Urbana”) Zona Norte. Te: (reservas) 0351- 4818378

7 DE JUNIO
CICLO LATINO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA

La Orquesta Sinfónica de Córdoba, cuyo Director artístico es Hadrian Avila Arzuza, brindará un concierto en el marco del ciclo Latino, con Diego Sánchez Haase como Director invitado.

Este ciclo tiene por objeto ofrecer un espacio a la música orquestal de Latinoamérica y a las raíces que la hicieron surgir. Será la oportunidad de conocer a nuestros compositores y generar una cultura de pertenencia que sea referente para el mundo.

El programa anuncia Concierto para violoncello de Diego Sánchez Haase, con Sofía del Moral como solista, Ciranda das sete notas de Heitor Villa-Lobos, con la participación de Fabián Contreras como solista, Canauê para orquesta de Dimitri Cervo, y El canto de mi selva de Herminio Giménez.

Entradas: Platea 60, cazuela 40, tertulia 20 y paraíso 10 pesos. Sala Mayor, Sala del Libertador.

5 DE JUNIO 21.30 HS
EL BALLET DEL COLÓN PRESENTA DON QUIJOTE

Las primeras figuras del Ballet Estable del Teatro Colón presentarán Don Quijote, en el marco de su gira nacional. Esta versión, con música de Leon Minkus, contará con la coreografía de Lidia Segni (según Marius Petipa), con el famoso “acto blanco”.

Entradas: Platea 200, cazuela 150, tertulia 120 y paraíso 55 pesos. Sala Mayor, del Teatro del Libertador San Martin

“DEBAJO DE LOS PANTALONES”
SÁBADOS 7, 14,21 Y 28 DE JUNIO 21:00HS

Se dice que son los hombres los que llevan los «PANTALONES»…. esta historia nos muestra distintas facetas de tres hombres: un psicólogo pícaro, con una teoría bastante cara pero una práctica muy barata.. su paciente, que cree en su terapeuta, pero todo se le va de las manos… y un machista empedernido, que no para de llorar….. amores, pasiones, desencuentros, soledad, desencantos, charlas, enredos y un punto en común… LAS MUJERES, ellas en el correr de la obra, nos irán mostrando en distintas situaciones como es convivir con este ser Humano MACHO y quizás, porque no? después digamos.. Quien entiende a los hombres!!

Entrada General $ 80. Alquimia Teatro: Av. Padre Claret 5033 (Claret y Las vías – a cuadras del nudo vial “Mujer Urbana”) Zona Norte. Te: (reservas) 0351- 4818378

MURGAS DE CORDOBA
TODOS LOS SABADOS DE JUNIO

El Ciclo de MURGAS DE CÓRDOBA se llevará a cabo todos los sábados de junio a las 21 hs en el Centro Cultural Graciela Carena situado en la calle Gral Alvear 157 (Centro).

El objetivo de este ciclo es reunir y presentar a distintas murgas de Córdoba, de diferente estilo, en una época del año poco habitual, tiñendo de color y alegría el invierno.

En la programación contaremos con:

· El 07 de junio: “Requete Murguio”; “Arazunú” y “La Tunga Tunga”

· El 14 de junio: “Enganchate Can- Can” y “Contraflor al Resto”

· El 21 de junio: “Ladran Sanchez” ; “Perra Fauna” Y “Obligados con el pié”

· El 28 de Junio: “Los Nadies”, “La Runfla de Calycanto” y “De Parche en Parche”

Valor de las Entradas: Entrada General: $50. Reservas al 4245402

EL MANZANO
8 DE JUNIO
CERTAMEN NACIONAL DE ASADORAS ARGENTINAS EN EL MANZANO

El próximo domingo 8 de junio en el polideportivo Victorio Montiel de la localidad de El Manzano se realizará el primer certamen nacional de asadoras argentinas.

Las mujeres podrán demostrar sus habilidades en la preparación del asado criollo, una de las comidas más representativas de nuestra mesa, en el Certamen Nacional de Asadoras Argentinas, que se llevará a cabo el domingo 8 de junio en la localidad de El Manzano, en las Sierras Chicas.

El predio se habilitará a las 10 con entrada libre y gratuita, mientras que habrá buffet a precios accesibles. Se aconseja al público llevar tabla y cubiertos, mientras que el resto de las comodidades están contempladas por la organización.

LA FALDA
3 AL 9 DE JUNIO
“ENCUENTROS IDA Y VUELTA” DE COROS Y ORQUESTAS

Más de 900 chicos y docentes llegan a La Falda para participar del encuentro, que finalizará el próximo lunes 9 de junio.

Se trata de Encuentros destinados al aprendizaje, la enseñanza y el intercambio de experiencias, tanto entre los chicos como entre los profesores del Programa Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación. El Programa apuesta a la música como vehículo de inclusión y crecimiento colectivo.

Con este motivo arribarán a la ciudad de La Falda más de novecientos jóvenes, músicos y docentes que llegarán desde las provincias de Buenos Aires y Santa Fe para reunirse con todos los de la provincia de Córdoba, oficiando éstos de anfitriones.

Las jornadas musicales se llevarán a cabo en Casa Serrana (Huerta Grande), con la colaboración de la Subsecretaría de Estado de Promoción e Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

RIO CUARTO
6 DE JUNIO
LA BANDA SINFÓNICA A BENEFICIO

La Banda Sinfónica de la Provincia ofrecerá un concierto en el marco del Octavo Festival Pablo Canepa, a total beneficio del Programa de Orquestas Barriales de la Municipalidad de Río Cuarto. Este evento reúne a coros, orquestas, bandas y solistas de la ciudad y de la provincia.

La dirección estará a cargo del Mtro. Hadrian Avila Arzuza en calidad de Director invitado. El programa anuncia obras de Piazzolla, Gerardo Matos Rodríguez, Teodoro Castro, Ernesto Lecuona y Chabuca Granda, entre otros. Entrada general 50 pesos.

LA CUMBRE
DESDE EL 6 DE JUNIO
CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY CROSS COUNTRY

A partir del 6 de Junio se vivirá la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y serán 70 los corredores que estarán disputándose los primeros puestos en la ciudad cordobesa.

Restan tan sólo dos días para comenzar a vivir un nuevo capitulo del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Tras el cierre de las inscripciones, finalmente fueron 70 las tripulaciones que confirmaron su presencia en la rampa de largada mañana viernes 6.

En la categoría Autos habrá algunas sorpresas y sobre todo un buen nivel competitivo. Juan Manuel Silva volverá a estar junto a Colcar con su Prototipo, y el habitual animador del TC2000, Emiliano Spataro, hará su debut en el CARCC con la Duster de Renault. Del mismo modo el Campeón del Cross Country en el 2011, José García, estará al mando de la segunda Duster para recorrer los caminos de La Cumbre. En total serán 18 los que estarán compitiendo en la división Autos.

Las motos serán el grupo más concurrido, con 25 pilotos disputando el primer lugar de la segunda fecha. Pablo Rodríguez intentará repetir el triunfo conseguido el año pasado en La Cumbre, pero deberá luchar ante su compañero de equipo Javier Pizzolito. Diego Demelchori, Jorge Lacunza, Alberto Ontiveros, Pablo Pascual, son otros de los nombres que el “Cacha” deberá superar para defender el primer puesto del 2013.

Por otro lado, en Quads también estarán presentes los ganadores del 2013, Sergio Lafuente en 4×2 y Daniel Mazzucco en 4×4. En total serán 25 cuadriciclos, divididos en: 17 – 4×2 y 8 – 4×4.

En los de tracción simple, además del “Osito”, pilotos del calibre de Sebastian Halpern Jeremías González Ferioli, Nelson Sanabria y Lucas Bonetto completan una de las categorías más disputadas, mientras que entre los tracción integral también se vivirá una dura batalla entre los 8 participantes, con el Mazzucco Can Am Team y sus seis pilotos a la cabeza. El Córdoba Dakar Team, de Julio Estanguet y De la Colina Dakar Team, con Santiago Peralta completan el listado de pilotos en 4×4.

Para cerrar, los UTV vuelven a salir al terreno en La Cumbre con dos tripulaciones. Por un lado, Martín Fabián con un UTV Can Am 800 estará compitiendo a la par con el binomio compuesto por Esteban D´Agostino y Jerónimo Mate, quienes correrán con un Polaris 800 del equipo “Es lo que hay Rally”.

Todo esta dado para vivir una fecha única en las sierras de Córdoba en la continuidad del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que por tercera vez en su historia competirá en La Cumbre, ciudad que vio nacer la categoría.

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido