Continúan los festejos por el 125 aniversario del Libertador

Para celebración, la Agencia Córdoba Cultura ha organizado un ciclo de actuaciones gratuitas con la participación de los cuerpos corales, sinfónicos, la orquesta de tango y el ballet provincial, incluidos los seminarios de canto, danza y la orquesta académica.

Con una inauguración a teatro colmado y con una destacada actuación del Ballet Oficial, quedó inaugurada la grilla de celebraciones por los 125 años del Teatro del Libertador, que se extenderá hasta el martes 26 de abril.

Las funciones se realizan en la sala mayor del Teatro del Libertador (Av. Vélez Sarsfield 365, Córdoba, Capital), hasta el martes 26 de abril cuando precisamente se cumple el aniversario de la primera función dada en el coliseo, inaugurado en 1891.

El diseño del edificio es del célebre arquitecto italiano Francisco Tamburini, figura fundamental en la arquitectura pública erigida en Córdoba en las dos últimas décadas del siglo XIX, mientras que la decoración interior, plena de alegorías a la música y las musas, es del artista plástico Arturo Nembrini Gonzaga.

Las localidades sin cargo se entregan en la boletería del teatro, lunes a sábado de 9 a 21 y domingos desde las 17 en adelante y hasta el inicio de la función, el mismo día del evento. Se entregan sólo dos tickets por persona.

Lunes 25 a las 21 | El Coro Polifónico de Córdoba interpretará Carmina Burana, de Carl Orff, en su versión para dos pianos y percusión, con la participación de los pianistas Humberto Catania y Eduardo Gramaglia y un ensamble de percusión formado por Aníbal Borzone, Javier Muñoz, Lucía Pacella, Javier Mazzichelli, Marcos Sieni y Franco Moroso. La dirección del coro está a cargo de Lucía Vallesi. Participa, además, el Coro de Niños Cantores de Córdoba, con dirección de Guillermo Pellicer.

Martes 26 a las 21 | El ciclo se cierra con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Córdoba. El programa contiene el Concierto N° 1 para piano, Op. 28, de Alberto Ginastera, con la actuación del solista Marcelo Balat; Preludio al sol de Oscar Torres y Rituales amerindios, de Esteban Benzecry. La dirección musical es de Hadrián Avila Arzuza.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido