EL NEOCELANDES HAYDEN PADDON ES EL NUEVO PUNTERO DEL RALLY MUNDIAL DE ARGENTINA

Con una asistencia realmente masiva de público la 36° edición del Rally Mundial de la República Argentina palpitó con una segunda etapa inolvidable la segunda etapa, que ocupó los caminos del Valle de Punilla. Y tal cual ocurre todos los años la zona volvió a vibrar en sus hermosos paisajes con el rugir de las máquinas de competición y el entusiasmo de la gente que desde muy temprano ocupó los distintos lugares permitidos y controlados por la policía de la provincia de Córdoba para vivir otra jornada antológica en la ya legendaria carrera mundial.

En la categoría World Rally Car (WRC) con el esfuerzo de todo el día, y tras el vuelco que marginó de la carrera al entonces puntero, el piloto finlandés Jari – Matti Latvala, en el transcurso de la prueba especial número 14, los primeros puestos quedaron en manos de estos corredores:

1.- Hayden Paddon de Nueva Zelanda, al comando de un Hyundai i20 WCR.
2.- Sebastien Ogier, de Francia, a bordo de un VW – Polo.
3.- Andreas Mikkelsen de Noruega, que conduce también un VW – Polo.
En tanto, el único piloto argentino que compite en esta categoría, el cordobés Marcos Ligato, que cuenta con una unidad Citroen DS3 WRC, ocupa la sexta posición.

En tanto, cumplida también la segunda etapa en la Copa ACA, estos pilotos
son los que marcan el camino y se trata de tres argentinos que compiten con
máquinas similares, los Ford Ka RC5.
Ellos son:

1.- Hugo Ventura.
2.- Carlos Roqué.
3.- Alejandro Tejedor.

La competencia culminará mañana en una de las zonas emblemáticas de la carrera, emparentada con gran parte de su historiaen, la del Valle de Traslasierra, de acuerdo a este detalle:

Domingo 24 de abril:
09.08 hs PE 16-El Cóndor-Copina
10.51 hs PE 17-Mina Clavero-Giulio Césare
12.09 hs PE 18 Power Stage El Cóndor

Posteriormente, en la zona de la nueva Costanera de Villa Carlos Paz y aproximadamente a las 14.40 se efectuará la tradicional entrega de premios, con transmisión internacional de televisión y seguramente con una fiesta que recreará las mejores jornadas de cierre de una carrera tan adentrada en el espíritu y el gusto automovilístico de los argentinos en general y los cordobeses en particular.

LA AGENCIA CORDOBA TURISMO SIGUIO COMPARTIENDO GRATOS MOMENTOS CON LA GENTE EEN EL PARQUE DE ASISTENCIA

El equipo de la Agencia trabajó este sábado en forma permanente en el Parque de Asistencia, ubicado en Villa Carlos Paz, sitio que concitó una gran expectativa del público porque allí se realiza la labor de reacondicionamiento y puesta a punto de las máquinas que participan de la prueba mundial.

En ese marco, promotoras, locutores, sonidistas, informantes y asistentes interactuaron con la gente que llegó hasta el lugar, para participar de juegos, utilizar simuladores de la carrera, recibir obsequios, compartir momentos especiales en el espacio bar y realizar excelentes degustaciones de productos cordobeses.

Todos los integrantes de este grupo trabajaron durante la jornada, con la conducción del director de Marketing y Eventos de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Strumia, quien también visitó diversos stands que se lucen en el Parque de Asistencia de Villa Carlos Paz, entre otros, el que representa al Ministerio de Turismo de la nación, que realiza una interesante labor interactiva con el público, mostrando videos de todos los lugares destacados del país.

Además, en el escenario se ha previsto la presencia de números artísticos. Hoy sábado se presentaron la folklorista Jessica Benavídez, el espectáculo infantil de Don Zoilo y el DJ Lito Quinteros. En tanto, para mañana domingo están convocados el grupo La Mueca y el conjunto de danzas DSW.

Además, como dato significativo, en el escenario móvil del camión de la Agencia Córdoba Turismo, se están llevando a cabo las conferencias de prensa que tiene por protagonistas a los tres jefes de equipo que lideran la carrera y por supuesto, los tres pilotos que ocupan los primeros lugares en el Rally Mundial 2016 y que se transmite por televisión a todo el mundo.

Después de disputarse dos etapas, y seguramente todo continuará de la misma manera, hay que resaltar, en el plano de la seguridad, el excelente comportamiento del público, que aceptó de buen grado las recomendaciones de las autoridades que en nombre de la Provincia de Córdoba están a cargo de resguardar a todos para que la fecha automovilística mundial sea una verdadera fiesta.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido