JARI- MATTI LATVALA LIDERA EL RALLY MUNDIAL DE ARGENTINA

La 36° edición del Rally Mundial de la República Argentina completó su primera etapa, que se iniciara en la noche del jueves en el circuito callejero de la ciudad de Córdoba y culminó esta tarde luego de recorrer caminos del Valle de Calamuchita y desandar en dos oportunidades el Parque Temático de Villa Carlos Paz.

De acuerdo a los tiempos conseguidos por los participantes la clasificación ha quedado de esta manera:
En lo que respecta a los World Rally Car (WRC)
1.- Jari – Matti Latvala de Finlandia.
2.- Sebastien Ogier de Francia.
3.- Hayden Paddon de Nueva Zelanda.

La competencia continuará mañana en la zona del Valle de Punilla y se cerrará el domingo en Traslasierra, de acuerdo a este detalle:

Sábado 23 de abril:
08.58 hs PE 10 Villa Bustos-Tanti
09.56 HS PE 11 Los Gigantes-Cantera El Cóndor
10.49 hs PE 12 Boca del Arroyo-Bajo El Pungo
13.57 hs PE 13 Villa Bustos-Tanti
14.55 hs PE 14 Los Gigantes-Cantera El Cóndor
15.48 PE 15 Boca del Arroyo-Bajo El Pungo

Domingo 24 de abril:
09.08 hs PE 16-El Cóndor-Copina
10.51 hs PE 17-Mina Clavero-Giulio Césare
12.09 hs PE 18 Power Stage El Cóndor

LA AGENCIA CÓRDOBA TURISMO TUVO UNA PRESENCIA ESPECIAL EN EL PARQUE DE ASISTENCIA

El equipo de la Agencia trabajó en forma permanente en el Parque de Asistencia, ubicado en Villa Carlos Paz, sitio que concitó una gran expectativa del público porque allí se realiza la labor de reacondicionamiento y puesta a punto de las máquinas que participan de la prueba mundial.

En ese marco, promotoras, locutores, sonidistas, informantes y asistentes interactuaron con la gente que llegó hasta el lugar, para participar de juegos, utilizar simuladores de la carrera, recibir obsequios, compartir momentos especiales en el espacio bar y realizar excelentes degustaciones de productos cordobeses.

Además, en el escenario se ha previsto la presencia de números artísticos. Hoy se presentó el folklore con Gabriel Polidoro. Mañana sábado estará nuevamente el folklore con Jessica Benavídez, el espectáculo infantil de Don Zoilo y el DJ Lito Quinteros. En tanto, para el domingo están convocados el grupo La Mueca y el conjunto de danzas DSW.

Además, como dato significativo, en el escenario móvil del camión de la Agencia Córdoba Turismo, se están llevando a cabo las conferencias de prensa que tiene por protagonistas a los tres jefes de equipo que lideran la carrera y por supuesto, los tres pilotos que ocupan los primeros lugares en el Rally Mundial 2016 y que se transmite por televisión a todo el mundo.

Luego de la primera etapa, y seguramente todo continuará de la misma manera, hay que resaltar, en el plano de la seguridad, el excelente comportamiento del público, que aceptó de buen grado las recomendaciones de las autoridades que en nombre de la Provincia de Córdoba están a cargo de resguardar a todos para que la fecha automovilística mundial sea una verdadera fiesta.

Cabe destacar que una muestra de la convocatoria con la que cuenta esta carrera desde hace muchos años, esta tarde, en la segunda pasada por el tramo Santa Rosa de Calamuchita – San Agustín, se calculó un número aproximado a las 25 mil personas que asistieron a esa prueba especial.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido