Cosquín 2022: El Festival Nacional de Folklore presentó su próxima edición

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, encabezó junto al intendente de Cosquín, Gabriel Musso, la presentación del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2022, que retomará el formato presencial con púbico, del 22 al 30 de enero del año próximo en la tradicional Plaza Próspero Molina.

Participaron el secretario de programación del Festival, Luis Barrera; la Coordinadora de Turismo, Martina Merlo; miembros de la Comisión Municipal de Folklore, autoridades locales y los locutores oficiales del festival, quienes serán las voces encargadas de engalanar las «lunas coscoinas» en el escenario Atahualpa Yupanqui.

«Es muy importante para Córdoba estar presentando una nueva edición presencial de este evento y de cada fiesta y festival de Córdoba, es uno de los pocos productos que quedaban por flexibilizarse en el contexto sanitario. Esta es una fiesta de todos los argentinos, que ha sabido crecer incorporando y haciendo partícipe permanentemente a la comunidad», destacó Esteban Avilés.

El titular de la cartera provincial de turismo agregó: «Cuando se habla de una fiesta o festival de Córdoba, estamos hablando de la historia de los pueblos y de su gente, del enorme valor que cobra la identidad local en productos turísticos que son reconocidos a nivel mundial. Tenemos más de 440 festividades que reivindican el amor que tiene el cordobés por su tierra y sus tradiciones. Cosquín no sólo es un hito, una leyenda viva, sino también un proceso muy importante turística y económicamente para Punilla y toda la provincia de Córdoba».

Además se confirmó que el ya tradicional Pre – Cosquín empezará a llenar de música la ciudad de Cosquín desde el 16 de diciembre, dada la impresionante cantidad de 70 sedes de este certamen en todo el país. «No hay provincia en nuestra República Argentina que no tenga una sede del Pre-Cosquín», destacó el intendente Gabriel Musso, quien también preside la comisión organizadora del festival.

A su vez se anunció que una vez finalizado Cosquín 2022, se llevará a cabo el Coquín Cuarteto, los días lunes 31 de enero y martes 1° de febrero, lo cual prolongará el movimiento y el impacto turístico para todo el valle de Punilla en plena temporada alta.

Con respecto a los aforos, desde el festival señalaron que lanzaran tandas limitadas de tickets anticipados, aguardando las disposiciones nacionales respecto de cuántas personas podrán ingresar al anfiteatro. En ese sentido, las entradas anticipadas generales limitadas, están disponibles a través de www.paseshow.com.ar y tienen un valor que va entre los 1400 y 1600 pesos dependiendo de la noche.

Programación artística de Cosquín 2022:
(la comisión del festival aclaró que se agregarán más artistas hasta el mes de noviembre)

1° LUNA: Sábado 22/01
HIMNO NACIONAL ARGENTINO
HIMNO A COSQUÍN
Postales de Provincia
Jairo
Ofelia Leiva
Jorge Rojas

2° LUNA: Domingo 23/01
HIMNO A COSQUÍN
Postales de Provincia
Ganadora/or Pre Cosquín 2022
Los Nocheros
Roxana Carabajal
Los tekis

3° LUNA: Lunes 24/01
HIMNO A COSQUIN
Postales de Provincia
Adrián Maggi
Marité Berbel y El Dúo Berbel
Facundo Toro, Nacho y Daniel: Nombradores del Alba
Chaqueño Palavecino

4° LUNA: Martes 25/01
HIMNO A COSQUÍN
Postales de Provincia
Ganadora/or Pre Cosquín 2022
Victor Heredia
Nahuel Penissi
Lucía Ceresani
Abel Pintos

5° LUNA: Miércoles 26/01
HIMNO A COSQUÍN
Postales de Provincia
Ganadora/or Pre Cosquín 2022
Luciano Pereyra
Flor Paz
Ahyre

6° LUNA: Jueves 27/01
HIMNO A COSQUÍN
Postales de Provincia
Ganadora/or Pre Cosquín 2022
Pedro Aznar
Soledad
Destino San Javier

7° LUNA: Viernes 28/01
HIMNO A COSQUÍN
Postales de Provincia
Ganadora/or Pre Cosquín 2022
Los Manseros Santiagueños
Mariana Carrizo
Riendas Libres
Raly Barrionuevo

8° LUNA: Sábado 29/01
HIMNO A COSQUÍN
Postales de Provincia
Orellana – Lucca
La Bruja Salguero
Leandro Lovato
Emiliano Zerbini
La Callejera
El Indio Lucio Rojas

9° LUNA: Domingo 30/01
HIMNO A COSQUÍN
Postales de Provincia
Dúo Coplanacu
Yamila Cafrune
Sergio Galleguillo

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido