La provincia de Córdoba lleva a cabo las Jornadas Vitivinícolas

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, participó de la apertura de las Jornadas de Innovación y Oportunidades para el Sector Vitivinícola de Córdoba. Las mismas tendrán lugar los días 7 y 13 de octubre en formato virtual, vía streaming y quedará grabadas para ser vistas en el canal de Youtube del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba.

Con más de 500 inscriptos, se trata de un encuentro virtual de transferencia de conocimientos científico-tecnológicos con la presencia de destacados referentes en la materia a nivel regional, provincial y nacional, quienes abordarán la temática con un enfoque integral. Participaron empresarios, productores, actores y referentes públicos, privados y académicos relacionados a la actividad vitivinícola.

«Córdoba ha tenido disparadores en este proceso pandémico, el turismo es un sector que supo sacar fortaleza y el producto vinos es un disparador en ese sentido. Desde la Agencia, hemos visibilizado un trabajo de se viene trabajando hace tiempo y hemos aportado herramientas para un fuerte posicionamiento de nuestros Caminos del Vino apuntando a que más cordobeses y la familia argentina descubran y disfruten nuestras bodegas», expresó Avilés.

La inauguración del encuentro estuvo a cargo del Ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; junto al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Aviles; la directora de Vinculación, Victoria Rosati; el Secretario de Articulación Científica Tecnológica, Gabriel Raya; el Secretario de Industria, Fernando Sibila y la encargada de Caminos del Vino de la Agencia Córdoba Turismo, Nora Cingolani.

De esta forma, Córdoba trabaja de manera interministerial en desarrollar el producto vitivinícola para lograr un sector más capacitado y adaptado a las tendencias mundiales para la vitivinicultura.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido