Hoteles más verdes: Córdoba es la provincia con más alojamientos certificados

El pasado martes 5 de octubre, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, y el presidente la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual firmaron un convenio en el marco del programa Hoteles más Verdes.

El acuerdo firmado apunta a la complementación y certificación en los alojamientos turísticos de la provincia de Córdoba, trabajo que permitió que hoy sea la Provincia con más hoteles certificados en el país. En ese marco, se entregó al Hotel Pinares, de Villa Carlos Paz la Eecoetiqueta de ORO; calificando al alojamiento en los más altos estándares de hotelería sustentable del país. Cabe destacar que el Grupo Pinares recibió la primera certificación de oro en el programa dentro de la provincia de Córdoba.

Esteban Avilés señaló » la destacada gestión que lleva adelante la AHT en este programa de Hoteles Más Verdes, que fue creciendo a lo largo de 15 años de trabajo. Es un orgullo para la provincia de Córdoba contar con una certificación de oro dentro de este programa nacional. Esto ha subido la vara de Villa Carlos Paz y de la oferta turística de Córdoba, lo cual nos permite llegar a un turismo más jerarquizado que busca en sus preferencias, establecimientos con una mirada sustentable. Nos inflamos el pecho por todo lo que han trabajado».

Los alojamientos certificados con la Ecoetiqueta Hoteles más Verdes utilizan un sistema de gestión y mejora continua que busca la conservación y mejora del patrimonio cultural y natural del destino, realizar acciones de responsabilidad social; cumplir con los requisitos legales y de seguridad de los establecimientos; también con estándares de calidad en el servicio y comunicar todas las acciones a los colaboradores, huéspedes y a la comunidad local, permitiendo así una mejora en su imagen de marca, siendo más competitivos y obteniendo mejoras en los costos operativos.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido